El 2015 será un muy buen año para el sector construcción de Nicaragua, pronosticó con argumentos puntuales el Presidente de la Cámara de la Construcción, ingeniero Benjamín Lanzas, tomando en cuenta que "hasta la fecha solo en licitaciones hay por lo menos unos 60 millones de dólares".

Durante una entrevista con Multinoticias Canal 4 de televisión local y El 19 Digital, el máximo representante, valoró que las expectativas de crecimiento para este sector para el próximo 2015 son muy buenas.

"De acuerdo a nuestras expectativas, pensamos que este sector va a tener un crecimiento de al menos un 20%, y son cifras muy conservadoras sin meter el proyecto hidroeléctrico Tumarín y el Gran Canal Interoceánico", aseguró.

Detalló que en 2015 vienen proyectos del Ministerio de Salud, como las construcciones de los hospitales de León, Chinandega, Bilwi, Nueva Guinea, Jinotega y Corn Island.

También precisó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, desde el Ministerio de Educación (Mined), construirá más de 300 nuevas escuelas a nivel nacional; solo en Managua se construirán 42 centros escolares.

Lanzas destacó que solo el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hará una inversión por el orden de los 350 millones de dólares en términos de infraestructura vial a nivel nacional.

"ENACAL ya está sacando a licitación varios proyectos en León, Chinandega, Masaya, Matigüas, en 9 ciudades donde se harán rehabilitación de nuevas redes de agua potable, aguas negras, tanques de almacenamiento y pozos", comentó este lunes.

Expuso que las expectativas para el sector privado también son muy buenas para el próximo año, tomando en cuenta que la empresa norteamericana Cargill ya anunció una inversión de 50 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción de pollos y alimentos.

“Se hará una ampliación en el Centro Comercial Galerías, Metrocentro; se hará un centro comercial nuevo en Carretera Norte en el km 8.5 y un nuevo centro comercial por Linda Vista", explicó.

"Ya vimos como la empresa mexicana Lala está terminando su construcción, y el matedero Sukarne va a empezar su producción y está ampliando sus capacidades", sostuvo Lanzas.

El Presidente de la Cámara de la Construcción también refirió que para este próximo 2015, hay conocimiento que al menos 5 nuevos hoteles quieren instalarse en Nicaragua.

Lanzas destacó que "este crecimiento se debe a la confianza que se está viendo, la inversión del Gobierno (Sandinista), y el crecimiento que Nicaragua ha venido experimentando en estos últimos años".