El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes desde la sede del Ejecutivo que Venezuela tendrá crecimiento económico para 2015 y que seguirá cumpliendo con sus compromisos financieros nacionales e internacionales.

“Tengan la seguridad que nuestra economía crecerá, aquí no vendrá nadie a quebrantar nuestra lucha digna y patriótica”, dijo el mandatario en una reunión con los gobernadores y el alto mando de la Revolución Bolivariana desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital del país suramericano.

Afirmó que Venezuela seguirá cumpliendo con sus compromisos financieros nacionales e internacionales. “Nuestro país siempre ha respondido a los pagos e intercambios establecidos con otras naciones”, añadió.

Sostuvo que gracias al trabajo del Gobierno para el 2015 todos los recursos económicos están garantizados. “Las misiones, grandes misiones, los ministerios y el seguro social tienen con que contar”, apuntó.

El jefe de Estado recalcó que “este año hemos garantizado hasta el último bolívar para cada gobernación y le hemos dado excedentes petroleros y excedentes tributarios, incluyendo a los vagos", en referencia a algunas autoridades regionales de la derecha que mantienen en desidia sus jurisdicciones.

Sobre la caída del precio del petróleo Maduro agregó que, “con equilibrio el precio del barril de petróleo debe rondar unos 100 dólares”. Sin embargo, sostuvo que para lograr esa cifra de necesita más apoyo del pueblo en la lucha contra la guerra económica.

Destacó que pese a la guerra económica emprendida por la oposición, el Gobierno ha logrado mantenerse unido y garantizar la estabilidad del país.

"Hay que ver la importancia de tener un Gobierno unido, sólido, una fuerza armada unida, de tener 20 gobernadores y gobernadoras firmes, de tener 75 por ciento de las alcaldías en manos de hombres y mujeres de calle”, dijo.