Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Diciembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy lunes 22 de Diciembre... Un Gran Día porque estamos cerca de la Gran Fiesta Cristiana... el Re-nacimiento de Jesucristo en nuestros corazones. El Nacimiento de Cristo Jesús.

Y cuando hablamos del Nacimiento de Cristo Jesús, hablamos del Re-nacer del Amor en cada [email protected] de [email protected]; de la capacidad para vivir como Prójimo, querernos como Prójimo. La capacidad que debemos hacer crecer cada día, que nos lleve a imitar a Cristo Jesús en sus Bondades Infinitas. Esa Maestría que nos dejó en el Amor, y que debemos aprender a aplicar cada día; porque, en la medida en que seamos Mejores Cristianos, vamos a ser, no lo dudamos, Mejores Seres Humanos !

Un Gran Día también, porque el fin de semana fue un fin de semana de mucha tranquilidad, en términos de las Celebraciones de las Familias de Nicaragua, unidas, Celebrando la Alegría de Vivir en Paz. Unidas, conmemorándonos y celebrándonos como [email protected] que somos, como nicaragüenses [email protected] que somos, en Socialismo, Cristianismo, y Solidaridad.

Un Gran Día, porque los Niñ@s, todo este fin de semana, y bueno, cada día van a poder disfrutar de todos estos hermosísimos juegos que se han dispuesto desde este Modelo de Alianzas de nuestro Gobierno, la Alcaldía de Managua. Para precisamente que los disfruten, y que gocen sus Días de Niñez, como merecen [email protected] Niñ@s... Porque nacen, para Ser Felices !

Y estamos también, en medio de todas las Celebraciones, vigilantes, pendientes de todos los eventos que tenemos en el Territorio Nacional... Los sismos, por ejemplo, hemos tenido 24 o 26 en el Territorio Nacional, en la Zona de Subducción

y en Zonas de Fallamiento Local, en el fin de semana.

Pendientes, vigilantes, en comunicación, con el SINAPRED, con el INETER... el más fuerte fue de 4.2, a 30 kilómetros de profundidad, por Pochomil. Y los demás, siempre en las Costas... Pochomil, Jiquilillo; Pochomil, Jiquilillo; Pochomil, Masachapa, en los rangos que vienen siendo normales para nosotros, de 2.2, 1.9, 2, 2.2; en Corinto, cercano a Corinto.


En fin, moviéndose a lo largo de nuestras Costas... El Tránsito, El Velero, cerca de El Velero; Masachapa; Bocana de Padre Ramos, al Sureste de Corinto. Y también en Fallamiento Local, cerca del Volcán Momotombo, sismos muy pequeños.

En la Región Centroamericana no tuvimos sismos mayores de 4. Sí tuvimos la mañana del domingo un sismo grande, en el Planeta Tierra, en Indonesia, magnitud 6.6... un terremoto ! Profundidad 54 kilómetros, a las 5:34 del día domingo.

Hemos estado vigilantes, nosotros reportando, todos los Sistemas que tenemos y que hemos puesto a prueba en este año de tanto desafío, para atender cualquier Emergencia. Eso nos hace sentirnos a [email protected], más [email protected], más [email protected], más [email protected] Porque, por un lado, está la Mano de Dios que derrama tanta Bendición y Protección sobre nuestra Nicaragua; nuestra Virgen María, para [email protected] [email protected] Cató[email protected]; y por otro lado, están todos los esfuerzos que estamos obligados a hacer, como Modelo de Fé, Familia y Comunidad, para protegernos mejor, y socorrernos en casos de necesidad.

También estamos dando la buena noticia a habitantes del Departamento de Nueva Segovia, que en El Arrayán, Ciudad Antigua, el Sueño de miles de pobladores se ha cumplido... Su carretera adoquinada entre Miralagos y Cuyalí; 7.47 kilómetros. Nos informa el Ministro Pablo Fernando Martínez.

Nosotros enviamos, de parte de nuestro Comandante-Presidente, y de [email protected] [email protected], un Gran Abrazo a esas Familias que hoy Celebran la realización de su Sueño... que hoy lo viven ! Como estamos celebrando y viviendo tantos Sueños cumpliéndose, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre !

El Derecho a la Energía Eléctrica continúa restituyéndose en todo el País... lunes 22 de Diciembre, Distrito V, Barrio Rubén Darío, Managua. Allí estamos llegando a 720 habitantes en 110 viviendas; 16 empleos temporales generados; un millón 300,000 córdobas. Muchísimas gracias, Compañero Salvador Mansell. Muchas felicidades, nuevamente, a [email protected] [email protected] de ENATREL, por tanto Buen Trabajo !

Compañ[email protected], hoy decíamos que és un Día tan importante para [email protected] [email protected] Estamos hablando de los Sueños que van cumpliéndose. Estamos hablando de las Profecías, las Visiones que se nos vienen cumpliendo, porque Dios derrama sobre nuestra Nicaragua, Linda y Libre, tanta Bendición; tanto Prodigio, tanto Milagro. Y a nosotros nos toca recibirlos con Corazón Humilde, con mucha Humildad ! Dándole gracias en todo momento.

Y enfrentar los Desafíos, porque los Milagros, los Portentos, los Prodigios, no vienen exentos de Desafíos. Hay Desafíos, y a [email protected] nos toca desplegar esa Inteligencia que Dios nos ha dado, esa Sensibilidad, esa Capacidad que Dios nos ha dado, para trabajar desde cada uno de ellos, y avanzar por Sendas de Bien Común, en Unidad, en Fé, en Fortaleza, en Espíritu de Familia y de Comunidad.

Así que, estamos Celebrando la Navidad. Celebrando que llega un Año muy pronto, un Nuevo Año, para Seguir Adelante, para ir Adelante, en Bendición, Prosperidad, y Victorias ! Celebrando que hoy dieron inicio las Obras que continuarán desarrollándose a lo largo de varios años, para que lleguemos a tener nuestro Gran Canal !

Celebrando y dándole gracias a Dios, como dice nuestro Pueblo. [email protected] nicaragüense dice: “Primeramente a Dios...!” Y así lo decimos: “Primeramente...”. No decimos solamente, “Primero Dios”, que también és muy común, muy frecuente. Pero, “primeramente doy gracias a Dios, dicen [email protected] [email protected] [email protected] Y [email protected] lo repetimos, desde esa Sabiduría de nuestro Pueblo que sabe, que todo és posible con Dios !

Le damos gracias, y nos disponemos, con Corazón Humilde, a recibir sus Dones, y a trabajarlos, en Unidad, en Espíritu de Familia, en Espíritu de Comunidad. Avanzando por Sendas de Bien Común, para que hagamos realidad ese Vivir Justo, Vivir [email protected], que [email protected] queremos, y que [email protected] merecemos !

Esta tarde, vamos a estar en la Casa de los Pueblos, y desde la Casa de los Pueblos en comunicación con ustedes, queridas Familias nicaragüenses. Nuestro Presidente comunicándose; el Hermano Wang Jing, Presidente de HKND, comunicándose. Un Evento muy importante, una Comunicación muy importante... Vamos a estar pendientes !

Y también vamos a estar pendientes de las imágenes que van a transmitir [email protected] [email protected] de los Medios del Poder de Ustedes, alrededor del Acto que se dio esta mañana en un punto conocido como Miramar, cerca de Tola, donde formalmente dieron inicio los primeros movimientos.

Qué quiere decir esto ? Los Caminos de ampliación; la ampliación de Caminos, Carreteras que hay que hacer. En fin, Obras que serán explicadas esta tarde, que han sido explicadas también en Documentales que ustedes han estado viendo, y que van a ser explicadas también en esta transmisión de las imágenes del Acto que tuvo lugar hace apenas unas horas.

Por otro lado, y para concluir esta Presentación de hoy 22 Diciembre... Buen Día, Buen Día para Nicaragua, quiero dar lectura al Acuerdo Presidencial No. 230-2014. Muy [email protected], [email protected] [email protected] Quiero dar lectura a un importante Decreto que estará apareciendo el día de hoy en La Gaceta, Diario Oficial, y que además fue suscrito por nuestro Presidente, el Comandante de la Revolución Daniel Ortega, el día 19 de Diciembre, es decir, el día viernes. Recordemos que La Gaceta no circula en fin de semana.

El día 19 de Diciembre fue firmado por el Comandante, lo envió a La Gaceta, hoy está circulando. Y esto és muy importante. Esta és una comunicación, una decisión muy importante de nuestro Presidente... [email protected], Compañ[email protected] !

“Acuerdo Presidencial No. 230-2014.

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra

Considerando :

Que el Presidente de la República, és Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, conforme el Artículo 144 de la Constitución Política.

Que és facultad del Presidente de la República nombrar al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, a propuesta del Consejo Militar, de conformidad con el Artículo 6, Inciso 4, y Artículo 8 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.

Que el Consejo Militar propuso de forma unánime... repito, III que el Consejo Militar propuso de forma unánime al General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, cuyos Méritos Profesionales y Personales le acreditan suficientemente para ser nombrado Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por un período de 5 años, del 21 de Febrero de 2015, al 21 de Febrero de 2020.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, Acuerda :

Nombrar Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por un período de 5 años, debiendo tomar posesión de su Cargo el día 21 de Febrero de 2015.

Repito...

1. Nombrar Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por un período de 5 años, debiendo tomar posesión de su Cargo el día 21 de Febrero de 2015.

El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del 21 de Diciembre del 2014. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, República de Nicaragua, 19 de Diciembre de 2014. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República”.

Este és el Acuerdo Presidencial No. 230-2014, mediante el cual, a solicitud del Consejo Militar que lo propuso de forma unánime, el Presidente de la República, nuestro Comandante Daniel, en tanto que és Jefe de Estado, de Gobierno, y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, ha nombrado, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, al General de Ejército Julio César Avilés Castillo por 5 años, tomando posesión el 21 de Febrero de 2015, Dios Mediante !

Compañ[email protected], déjenme enviar una calurosa felicitación al General Julio César Avilés; a todo el Consejo Militar, los Mandos del Ejército de Nicaragua... nuestro Glorioso Ejército del que nos sentimos tan [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Un Abrazo al General Avilés, y también a su esposa, Conchamarenco, a su familia, a sus [email protected]; a [email protected] [email protected] Y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] del Ejército, el Abrazo y la Felicitación de parte de [email protected] [email protected], el Equipo de Trabajo de nuestro Presidente.

Compañ[email protected], estas eran las importantes Informaciones de este día. Queremos dejarles con las imágenes del Acto de esta mañana... Qué Buen Día tenemos, gracias a Dios, gracias a la Virgen Santísima; al Manto de la Virgen que nos envuelve a todas las Familias nicaragüenses ! Cuánta Buena Nueva ! Qué Buena Navidad ! Qué Buen Fin de Año ! Cuántos auspicios para el Año que viene ! Iremos Adelante, no lo dudamos ! Porque tenemos Fé. Porque somos Familia. Porque vivimos como Comunidad, en Unidad... en Victorias !

Muchísimas gracias, [email protected] Y hasta más tarde, desde la Casa de los Pueblos, si Dios lo permite. Muchas gracias.