La comuna capitalina efectuó la premiación de los ganadores del sexto concurso de Altares a la Purísima Concepción de María, luego que el jurado calificador determinara quienes fueron los tres mejores altares de cada distrito, resultando 21 premiados en total, quienes recibieron premios de siete mil, cinco mil y tres mil córdobas, logrando de esta manera incentivar a la población a seguir manteniendo vivas las tradiciones religiosas de nuestro país.

Los parámetros tomados en cuenta para la selección de los ganadores fueron la originalidad en el diseño, la utilización de elementos propios de nuestra cultura y el trabajo en equipo, tomando en cuenta que todos los altares en competencia fueron elaborados en familia, ya que los participantes cuentan con más de diez años de realizar la tradicional gritería. Por ello manifestaron su satisfacción al haber formado parte de tan original concurso impulsado por la Alcaldía.

“Esta es la tercera ocasión que participo en el concurso y cuento con 55 años de realizar la Purísima en mi casa junto a toda mi familia, tenemos mucha devoción para con ella y considero que con este concurso se están promoviendo nuestras fiestas marianas, muy bonito es ver que aún hay familias que contamos con mucha devoción y respeto hacia la virgen” manifestó Juana Páramo.

“Me siento contenta de ser una de las ganadoras de este concurso, ya son 13 años de cumplirle a la virgen y este es el cuarto año que formo parte de tan bonito concurso, en dos ocasiones he resultado ganadora y considero que la Alcaldía hace un buen trabajo al promover una de las tradiciones más grandes de nuestro país. Junto a mis hijos y mi esposo elaboramos el altar y nos sentimos gozosos de haber resultado electos” señaló Blanca Mora.

“La originalidad en mi diseño me permitió ubicarme como uno de los ganadores, con seis meses de anticipación elaboramos el machote de lo que sería el altar, en el que utilicé uno de los mensajes bíblicos. Para mí el concurso además de promover la fe católica nos permite trabajar en unidad con la familia y los resultados han sido satisfactorios porque hoy estamos recibiendo un premio de siete mil córdobas” expresó Bismarck Álvarez.

Por su parte, la compañera Daysi Torres afirmó que con la iniciativa se está llegando a cada rincón de la capital, promoviendo la fe y el amor para con la Virgen María, incentivando a los fieles a que cada año formen parte de tan hermoso concurso que por sexto año consecutivo se lleva a cabo.

“Seguimos promoviendo las tradiciones de nuestro pueblo, contentos de vivir en un país donde se promueven los valores como la unidad, la fraternidad y el amor. Hoy estamos premiando a las familias que elaboraron hermosos altares en honor a la virgen, todos aquellos que haciendo uso de elementos tradicionales plasmaron el amor que siente cada uno de ellos por nuestra madre santísima” concluyó.