Comerciantes de pólvora ubicados cerca de Tiscapa reportan incremento en la venta de sus productos durante estos días, tomando en cuenta que estamos a escasos dos días de festejar la Navidad, fecha en la que las familias acostumbran a comprar productos pirotécnicos para llenar de colorido la noche en la que se celebra el nacimiento del salvador del mundo.

En su mayoría, los compradores adquieren cargas cerradas, cohetes de colores, mariposas y para la celebración del fin de año, adquieren los ya tradicionales viejos, símbolo del año que concluye, los que desde hace tres años han venido formando parte de las festividades de la temporada de diciembre.

“Estamos vendido los mismos productos de los años anteriores, los precios los hemos mantenido, estamos esperando que las ventas continúen así de buenas como hasta el momento, la gente está comprando bastante carga cerrada, mariposas, ya para el fin de año la gente compra el viejo pues esta es una manera de despedir el año que estamos dejando” señaló Carlos Romero.

Así mismo, los comerciantes continúan poniendo en práctica las medidas de seguridad en sus establecimientos para evitar incidentes lamentables, por ello instan a la población a acatar cada una de las recomendaciones que como compradores les corresponde.

“Desde que iniciamos con las ventas hemos venido desarrollando las medidas de seguridad brindadas por los Bomberos, tales como no vender a menores de edad, ni a personas en estado alcohólico, evitar fumar en el área y apagar los vehículos. Nosotros esperamos vender más aunque la población está viniendo porque tenemos precios accesibles para todos” concluyó Yamileth Mercado.