Con el Gran Canal, Nicaragua va a tener una conexión con el mundo, mejorando el comercio, las importaciones y exportaciones a gran escala, valoró este lunes el Presidente de la Cámara de la Construcción, Benjamín Lanzas.

El corporativo indicó que el sector construcción ya tiene amplios conocimientos sobre el desarrollo de este megaproyecto, por lo que considera que tratándose de una inversión de esta magnitud en términos de infraestructura, es visto con buenos ojos.

"Este proyecto en el cual se va a construir un aeropuerto, dos puertos, las carreteras y el Gran Canal, le va a traer un beneficio a los nicaragüenses de unas magnitudes que ahorita ni siquiera las podemos calcular", anotó.

Lanzas explicó que solo el hecho de tener un acceso de entrada y salida hacia el Atlántico, esto posibilitará bajar los costos de producción enormemente en el sector construcción, y todos los demás sectores comerciales de Nicaragua.

"Con este proyecto el sector construcción está proyectando la generación de 35 mil plazas de empleos", sostuvo el Presidente de la Cámara de la Construcción, al mismo tiempo que aseguró que para el desarrollo de esta obra, la empresa HKND ha venido negociando con compañías nicaragüenses.

"Lo consideramos como un hecho (la contratación de empresas nicaragüenses), y lo hemos exigido en varias reuniones que hemos tenido con el Señor Wang Jing, con HKND. Nosotros hemos insistido en que la mano de obra nicaragüense se tiene que tomar en cuenta", refirió.

Benjamín Lanzas aseguró que "ya hay un sin número de empresas nicaragüenses que ya entraron en una licitación", y que el sector construcción tiene conocimiento que HKND está dando trabajo a estas empresas, y por ende a muchos nicaragüenses.