Ciudadanos que se dedican a diversas actividades económicas y sociales, se mostraron contentos que el sueño centenario de un Gran Canal Interoceánico, se esté empezando a concretar para ser una realidad en un futuro cercano, lo que garantizaría desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias.

Este lunes en todas las paradas de buses, mercados, avenidas y rotondas de la capital, se veían rostros felices, contentos, algunos que trabajan en instituciones privadas se dirigían a cumplir sus labores, otros a realizar sus diligencias personales aprovechando el inicio de las vacaciones navideñas, pero todos refiriéndose al canal. En las rotondas se mostraba orgullosa la bandera azul y blanca, así como la del Frente Sandinista, las que eran sostenidas por jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Estamos muy alegres, muy esperanzados y nos sentimos también muy bien bendecidos porque este proyecto se lo planteó nuestro Gobierno Sandinista para todo el pueblo, para la felicidad y bienestar de todo el pueblo y nos sentimos muy alegres porque hoy se está haciendo realidad, hoy está iniciando el gran proyecto del Canal, que lo vamos a gozar todos, incluso los centroamericanos”, dijo Alberto González, licenciado en administración de empresas.

Agregó que durante la construcción y posteriormente cuando empiece a funcionar la obra, Nicaragua obtendrá importantes recursos económicos que le permitirán ir eliminando la pobreza extrema.

“Ese dinero va a servir en primera instancia para eliminar paulatinamente la pobreza y llevar el bienestar a todos los nicaragüenses sin distingo de colores políticos, sociales y religiosos”, mencionó González.

La señora Isabel Méndez, que estaba expresando su alegría en la rotonda Rigoberto López Pérez, indicó que el inicio del proyecto viene a promover nuevos empleos y por tanto se incrementará el desarrollo y los niveles de vida de las familias.

“Hay que explicarle a la gente que no tenga miedo de este proyecto que se está haciendo en beneficio de nuestro país, en beneficio de la población, en beneficio del proletariado, queremos incentivar a la gente, que no tenga miedo, que apoyemos (al Gran Canal) que demostremos en las calles, en las rotondas, en cualquier lugar de este país este apoyo que merece la pena”, señaló Méndez que trabaja en una institución pública.

El señor Guillermo Jiménez pidió a todos los nicaragüenses respaldar la construcción del Gran Canal, porque el mismo es sinónimo de prosperidad y traerá beneficios a todos y todas.

“Es el cumplimiento de un sueño que hemos tenido los nicaragüenses, esta es la oportunidad de mejoría para la nación, por esa razón estamos respaldando esta decisión de respaldar el canal interoceánico”, citó Jiménez.

A la pregunta de que si considera que el canal es amigable con el medioambiente, subrayó que toda obra trae algún tipo de impacto, pero en este caso, se está diseñando a fin que las consecuencias finales sean más positivas que negativas.

“Entendemos que se está haciendo de la mejor manera y confiamos en que el gobierno de Nicaragua está siendo todas las gestiones para que sea amigable y se dañe lo menos posible, y más bien sea para más adelante poder darle mayor sostenibilidad a nuestro lago, se dice que una de las cosas fundamentales del canal es el agua y se va a tener que cosechar agua de alguna y eso se hace sembrando más arboles, reforestando y eso creo que va a traer mayores beneficios”, mencionó Jiménez.