La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, celebró este lunes el inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que en estos días de Navidad los nicaragüenses estamos celebrando un año venidero donde habrá más prosperidad y victorias.

“Hoy dieron inicio las obras que continuarán desarrollándose a lo largo de varios años para que lleguemos a tener nuestro Gran Canal”, manifestó.

Indicó que Dios está derramando bendiciones sobre Nicaragua, y por tanto hoy se están cumpliendo los sueños de los nicaragüenses.

“Estamos hablando de los sueños que van cumpliéndose, estamos hablando de las profecías, las visiones que se nos vienen cumpliendo porque Dios derrama sobre nuestra Nicaragua linda y libre tantas bendiciones, tantos prodigios”, expresó Rosario agregando que esto bebe ser recibido con mucha humildad y con la disposición a asumir los futuros desafíos.

La compañera subrayó las obras han iniciado formalmente en Miramar, Rivas y que este lunes por la tarde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto al Presidente de HKND, Wang Jing, estarán compareciendo en un acto muy importante desde la Casa de Los Pueblos.

Expresó que estas primeras obras consisten básicamente en caminos y en la ampliación de carreteras.

Rosario subrayó que este es un gran día, pues estamos en vísperas del renacimiento de Cristo.

“Cuando hablamos del nacimiento de Cristo Jesús hablamos del renacer del amor en cada uno de nosotros, de la capacidad para vivir como prójimos, querernos como prójimos, la capacidad que debemos hacer crecer cada día, que nos lleve a imitar a Cristo Jesús en sus bondades infinitas, esa maestría que nos dejó en el amor, y que debemos aprender a aplicar cada día porque en la medida en que seamos mejores cristianos vamos a ser, no lo dudamos, mejores seres humanos”, explicó.

Gobierno siempre vigilante de los sismos

Rosario manifestó que este fin de semana fue de mucha tranquilidad en términos de la celebración familiar de vivir en paz.

Expresó que en medio de estas celebraciones el Gobierno se mantiene vigilante de todos los eventos sísmicos. Al respecto dijo que el fin de semana se registraron casi 26 movimientos telúricos tanto en la zona de subducción como en el fallamiento local. El más fuerte fue de magnitud 4.2 a 30 kilómetros de profundidad en Pochomil. Los otros sismos se dieron en Corinto, Masachapa, Jiquilillo, El Transito, Padre Ramos, en rangos de 2.2 y 2.9.

En el Volcán Momotombo los sismos fueron muy pequeños.

“Hemos estado vigilantes nosotros reportando todos los sistemas que tenemos y que hemos puesto a prueba en este año de tanto desafío para atender cualquier emergencia”, subrayó.

Carretera

La compañera informó que en Nueva Segovia, los habitantes se han visto beneficiados con la finalización del adoquinado entre Miralagos y Cuyalí. La vía tiene 7.47 kilómetros de longuitud y fue ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Energía Eléctrica

En términos de la restitución del derecho a la energía, dijo que los habitantes del barrio Rubén Darío, municipio de Managua, han inaugurado este servicio. En total con el proyecto se ha llegado a 720 pobladores gracias a la inversión de 1 millón 300 mil córdobas ejecutados por Enatrel.