El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha ratificado al General Julio César Avilés como Jefe del Ejército de Nicaragua para los próximos 5 años.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el Acuerdo Presidencial 230-2014 en donde el Comandante Daniel acepta la propuesta del Consejo Militar del Ejército de nombrar a Avilés como jefe de las fuerzas armadas de Nicaragua para el período del 21 de febrero 2015 al 21 de febrero del 2020.

El decreto fue suscrito por el mandatario el 19 de diciembre y tras darse a conocer estará apareciendo en la Gaceta Diario Oficial.

La decisión presidencial se da en base a las facultades que le confiere la ley al Comandante Daniel de nombrar al Jefe del Ejército, ello tomando en cuenta que el Presidente de la República no solamente es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, sino también Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua.

El decreto explica que el Consejo Militar considera de forma unánime al General de Ejército Julio César Avilés Castillo un hombre “cuyos méritos profesionales y personales le acreditan suficientemente para ser nombrado Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por un período de 5 años”.

El General Avilés deberá tomar oficialmente posesión de su cargo para estos próximos años el 21 de febrero del próximo año.

El acuerdo surte sus efectos a partir de este 21 de diciembre del año 2014.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, felicitó al General Avilés, a los miembros del Ejército y a su familia por este nombramiento.

“Compañeros, Compañeras déjenme enviar una calurosa felicitación al General Julio César Avilés, a todo el Consejo Militar, a los Mandos del Ejército de Nicaragua, nuestro glorioso Ejército del que nos sentimos tan orgullosos nosotros todos los nicaragüenses, un abrazo al general Avilés y también a su esposa, Concha Marenco, a su familia, sus hijos, a todos ellos y a todos nuestros compañeros del Ejército el abrazo y la felicitación de parte de todos nosotros el equipo de trabajo de nuestro Presidente”, expresó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.