Desde tempranas horas de la mañana, centenares de nicaragüenses se encuentran en las diferentes rotondas de la capital para apoyar el inicio de las obras de construcción del Gran Canal de Nicaragua.

Desde el barrio Monseñor Lezcano, la señora Francisca Escobar, manifestó su total respaldo y alegría al saber que hoy Nicaragua marca una nueva historia llena de prosperidad.

“Es un antes y un después para el progreso de nuestro país. Estamos apoyando, tienen nuestro apoyo para el avance del canal”.

“Estamos por voluntad propia porque es un progreso para el país. Nosotros ni lo esperábamos”, manifestó.

La joven Luisa Valle Cantarero, indicó que “me siento súper contenta al estarse iniciando este gran proyecto. Sabemos que es un proyecto que va a generar nuevas fuentes de trabajo, entonces para mí es una satisfacción porque la mayoría de los compañeros nicaragüenses van a tener un trabajo digno y van a poder sustentar su economía”.

“Estamos aquí en apoyo al canal. Estamos con el lema como institución de gobierno “#DiosBendigaalCanal”, ya que esto es una muestra de progreso y nosotros queremos que Nicaragua prospere. Con el tiempo lo van a disfrutar nuestros hijos, nietos y futuras generaciones”, afirmó Arlen Aguirre, quien desde la Rotonda Hugo Chávez con la bandera azul y blanco, de la Patria, y la rojinegra, del FSLN, alzaba su voz en apoyo a la construcción de este mega proyecto.

Por su parte, la Presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, afirmó que “Hoy es un día histórico, un 22 de diciembre donde qué mejor bendición de Dios que sea bendecido este canal. Vamos a vivir unos de los días más históricos para los nicaragüenses. Ese gran proyecto solo es posible gracias al buen gobierno del Comandante Daniel que le va brindar la oportunidad a miles de nicaragüenses”.

Recordó que muchos dieron su vida para que hoy estemos viviendo estos nuevos tiempos llenos de progreso y solidaridad.

Este es un proyecto de la juventud y para la juventud

El asesor de inversiones de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo, afirmó que el proyecto del Gran Canal de Nicaragua es un sueño del pueblo nicaragüense que ahora viene a convertirse en realidad gracias al liderazgo del comandante Presidente Daniel, de la Compañera Rosario Murillo y gracias a la sabiduría, la tenacidad y la fuerza del hermano y amigo Wang Jing.

“Este es un proyecto de la juventud, para la juventud y en el cual la juventud tiene que ser protagonista. Por eso hermano Wang Jing hoy tiene ahí a la juventud nicaragüense saludándolo, que lo llenen de esa fuerza, de esa vitalidad para continuar avanzando hacia el éxito en este gran proyecto”, expresó.

Luego recordó que el proyecto del Canal transformará al pueblo nicaragüense hacia el bienestar con más educación, trabajo y mejores condiciones de vida.