Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, hizo un llamado este lunes a todas las familias nicaragüenses a sumarse y apoyar el inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico que impulsa el Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Tras realizar una masiva entrega de jueguetes navideños a niños y niñas desde la Universidad Católica (UNICA), el Cardenal de la Paz instó a las familias a estar unidas, apoyando esta megaobra que proyecta generar más de 50 mil empleos en su primera fase.

"Yo creo que esto reúne en provecho de todo el pueblo nicaragüense, y ojalá se pueda llevar a cabo. Son obras que realmente van a ayudar para crear sobre todo fuentes de trabajo", destacó Su Eminencia.

El Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, indicó que lo más importante -a pocos momentos de darse el banderillazo oficial de la construcción del Gran Canal este 22 de diciembre- es estar unidos para que se realice este sueño.

"Yo creo que el pueblo debe de apoyar, porque si (el Gran Canal) está trayendo fuentes de trabajo, y redunda en provecho de nuestra querida Nicaragua, debemos todos apoyarlo", reiteró Su Eminencia.

El Cardenal Miguel sostuvo que si este proyecto (que será construido por el consorcio chino HKND Group), traerá bienestar para toda Nicaragua, y sobre todo para las presentes y futuras generaciones, todo el pueblo tiene que apoyar su desarrollo.