Autoridades chilenas anunciaron este domingo que el país fue sacudido por un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el movimiento telúrico se registró a las 09H36 horas (12H36 GMT) de este domingo y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Linares (centro) y a unos 300 al sur de Santiago (capital).

El hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 129 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 78 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 4,7 grados Richter.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que en la región de O'Higgins (al norte de Linares) el temblor se percibió con una intensidad de 4 grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Placilla y de 2 en otros puntos de la zona, incluida Rancagua, la capital regional.

En la región de Maule (centro), la intensidad fue de 5 grados en Linares, San Javier y Talca, la capital regional; de cuatro en Cauquenes, Chanco, Pencahue, San Clemente, Pelarco y Villa Alegre y de tres en Constitución, Curicó, Duao, Hualañé, Iloca, Pelluhue.

En la región de Bío Bío (al sur de Maule), la intensidad fue de 4 grados en Quirihue, de 3 en Portezuelo y de 2 en otras localidades de la zona, indicó la Onemi.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la Onemi.