Desde el Paseo Xolotlán hasta la Rotonda Hugo Chávez familias nicaragüenses recorren la Avenida de Bolívar a Chávez reiterando de esa manera que es una zona de recreación familiar, donde se puede disfrutar de la belleza escénica que presentan los adornos y nacimientos navideños que las instituciones del Gobierno del Frente Sandinista han colocado para deleite de los nicaragüenses.

De forma ordenada en ambas orillas de la Avenida, luego de las 4:00 la tarde del fin de semana, las familias se desbordan para pasar a pie y en automóvil a ver con sus propios ojos y deleitarse con el paisaje que ofrecen cada uno de los nacimientos instalados en aras de promover el rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses cargadas de mucha religiosidad.

“Están bien lindos estos nacimientos, yo ando con la familia que vienen del lago de Matagalpa y ellos andan fascinados viendo todos estos nacimientos, ésta algarabía como dicen ellos, porque aquí si se siente la Navidad”, expresó Rita Emilia Rojas.
Rojas destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para brindar entretenimiento y diversión sana para las familias nicaragüenses.

“Por primera vez estoy viendo esto y está muy lindo, una obra más que nuestro Gobierno está haciendo para divertirnos, eso es muy bonito, hasta los niños se divierten, los adultos, los ancianos, es una completa alegría y la esperanza es que tenemos que seguir triunfando y apoyando a nuestro Gobierno para que sigamos teniendo estos logros, esta restitución de derechos”, comentó Reina Rayo.

Hermilda López, habitante del barrio Walter Ferreti destacó el esfuerzo del Gobierno al instalar los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez a fin de brindarles una alegría a los niños y a los adultos como una iniciativa para rescatar las tradiciones navideñas nicaragüenses.

“Yo creo que es lo mejor, lo bonito de la libertad de la celebración, lo bonito es que tenemos a un Gobierno católico, un Gobierno que si quiere y vela por los pobres, yo no soy de aquí, vengo desde Muy Muy y vine a Managua para ver esta belleza que se mira en Managua”, dijo Lucio Torrez.