Más de 50 mil visitantes ha atraído la Feria Navideña instalada en el Parque Nacional de Ferias y promovida por el Ministerio de Economía Familiar, reportaron este sábado autoridades del Gobierno Sandinista.

El Director de Promoción y Comercialización, José Manuel Matute, detalló que además se han logrado vender poco más de los 2 millones de córdobas, resultando ser la feria un rotundo éxito a la víspera de la Navidad.

A través de los diferentes stands, los productores de los distintos departamentos del país han ofrecido muebles, textiles, cuero-calzado, productos gastronómicos, medicina natural, entre otros.

Este sábado 20 de diciembre, las familias que asistieron a este evento, pudieron apreciar también los más de 18 Nacimientos del Niño Jesús instalados en las cinco terrazas del Parque de Feria.

El Divino Niño y los Nacimientos

La compañera Lucia Silva, directiva de Pequeños Negocios del Mefcca, destacó que lo que se intenta con estos Nacimientos es rescatar los valores y las tradiciones religiosas.

“Participan todas las delegaciones departamentales”, precisó, además que informó que será hasta este domingo, en horas de la tarde-noche, que se dará a conocer al ganador al Mejor Nacimiento.

Los visitantes también pudieron apreciar los diferentes altares elevados en honor al Divino Niño, como una forma muy peculiar que han tenido los productores de pedirle a Jesús su bendición en esta Navidad.

Exponen ricos platillos navideños

Gretchen Mendieta, Responsable de Turismo de Granada, explicó que también en este ambiente de feria, se ha llevado a ofertar riquísimos platillos navideños, entre estos la tradicional gallina rellena.

“En esta ocasión preparado con dos carnes: cerdo y pollo, con todos los ingredientes tradicionales. El relleno lo hemos hecho a base de pan y leche, pero también le incorporamos vino”, señaló.  

Además de los bellos Nacimientos, en la Feria de la Economía Familiar también los pequeños pueden disfrutar de show de payasos, globoflexia, el parque infantil y los juegos tradicionales que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).