Una veintena de Nacimientos Móviles sorprendieron a los managuas la noche de este sábado, al recorrer en caravana las principales avenidas, calles y barrios de la capital, ofreciendo un hermoso espectáculo a la víspera de la Navidad.

Muchos de los pobladores, que salieron de sus casas para poder apreciar estas bellas carrozas navideñas, se mostraron realmente entusiasmados al ver las distintas recreaciones de la histórica Belén, ciudad cuna del Niño-Jesús.

Al atravesar la luminosa Avenida de Bolívar a Chávez, donde inicio el peregrinaje de estos Nacimientos Móviles, las familias disfrutaron de los cánticos navideños, en alusión a la llegada de Nuestro Señor Jesús.

Belén, la ciudad palestina donde nació el Redentor, ha sido expuesta en estas carrozas, las cuales avivan el espíritu de Amor, Paz y Unidad de las familias en estos Nuevos Tiempos de bienestar y progreso que respira Nicaragua.

Para Virginia Rodríguez, pobladora del Barrio Santa Ana Sur, los Nacimientos “están bien lindos, porque reflejan el espíritu navideño alegre que tienen los nicaragüenses para estas fechas”.

“Está bien lindo todo lo que están haciendo nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para avivar el espíritu navideño en nuestra ciudad, está verdaderamente bonito todo esto”, destacó.

De igual forma, María Hernández, al ver pasar los Nacimientos Móviles, expuso “que lo importante es que estos además de recreativos, son educativos para los niños, porque caracterizan muy bien la ciudad donde nació el Niño-Dios”.

“Toda la gente de Managua se ha salido a las calles para ver pasar estas bellas carrozas que llevan los Nacimientos lumínicos, es realmente un espectáculo navideño. A la gente le gusta lo colorido, y se les nota la alegría”, manifestó.

Muchas de las familias que por diferentes razones no han podido apreciar los Nacimientos instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, indicaron que los Nacimientos Móviles son una excelente opción para llevar la Natividad hasta sus propias calles y barrios.