Un bonito corte de cabello, la ropa de estreno y por supuesto la cena de Noche Buena usted puede encontrarla en cualquiera de los mercados de Managua, donde los comerciantes le esperan con todo tipo de productos y a precios que se ajustan al bolsillo de cualquier persona.

En el Mercado Israel Lewites usted puede hacer sus compras con tranquilidad. Allí los precios de la ropa, de los verduras, del pollo y de todo aquello necesario para la Navidad no dista mucho en los que usted puede encontrar en mercados como el Oriental.

“Tenemos sandalias, zapatos, zapatillas, pantalones, camisas, de todo un poco, y bueno, bonito y barato”, expresó la comerciante Ericka Jarquín.

Pero si ya compró los estrenos y su prioridad en estos momentos en la cena navideña, en este populoso centro de compras le venden la gallina lista para que usted le de los últimos retoques y prepare el delicioso relleno.

La gallina se comercializa entre los 80 y 90 córdobas, mientras que los productos necesarios para el relleno están a precios muy accesibles y sobre todo con la calidad necesaria para una fecha tan importante.

Así lo refirió la comerciante de verduras Blanca Matamoros. Ella ofrece tomate, cebolla, chiltoma, zanahoria, chayote y todos aquellos productos indispensables para hacer un buen relleno.

Listo lo necesario para el relleno y la cena, y comprada la ropa, la solo queda el arreglo personal. En el Israel Lewites hay varios salones de belleza que en estos días han estado atareados ante la demanda de personas que quieren un corte de cabello para lucirlo el 24 de diciembre.

María Solís, estilista del Salón Gloria, expresó que para el 24 de diciembre la demanda será mucho mayor, no solo por parte de las mujeres, sino por parte de los hombres, quienes poco a poco han tomado importancia a embellecerse en los tiempos navideños.