Con la ejecución del Plan Belén a partir de este viernes 19 de diciembre, más de 200 efectivos policiales están garantizando desde ya la seguridad de las y los caraceños que visitan los mercados, establecimientos de comercio, parques, calles, iglesias y centros turísticos en estas fiestas navideñas y de fin de año.

El Sub Comisionado Javier Gutiérrez, segundo Jefe de la Policía de Carazo explicó la importancia de la ejecución del Plan Navideño: “Nuestras familias pueden estar tranquilas en estas vacaciones de diciembre, pueden acudir a los mercados a realizar sus compras tranquilamente, pueden distraerse, ir a las iglesias, a los balnearios y visitar a sus familiares porque nosotros, los miembros de la Policía Nacional en Carazo por mandato de la Primer Comisionada Aminta Granera y del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega comenzamos desde las primeras horas de la mañana de hoy viernes a ejecutar el Plan navideño Belén”, destacó.

“Salimos más de 200efectivos en patrullas, a pie, en motos a los distintos lugares para garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia en nuestro Departamento. También nuestros agentes de tránsito van a estar distribuidos en los puntos estratégicos de la carretera panamericana Sur que corresponde a Carazo y en las carreteras y caminos que comunican los ocho Municipios de Carazo para prevenir accidentes de tránsito y evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan o menores de edad o ciudadanos sin licencia de conducir. Vamos a estar sobre todo en mercados, en los barrios realizando patrullajes y en todos los lugares que la población lo precise”, continuó Gutiérrez.

La población caraceña se mostró sorprendida al ver a los miembros del orden salir en caravana y distribuirse en las calles y carreteras; sin embargo, al informarse que se trataba del Plan Navideño aplaudieron la ejecución del mismo: “Qué bueno que vamos a estar seguro en todo este mes, ahora vamos a poder salir a hacer las compras tranquilos sin pensar en que nos pueden robar o nos puede pasar algo en las calles, así debería de hacerse con más frecuencia, pero si es bueno que en este mes que se mueve tanto dinero pues también se movilice la Policía”, dijo el señor Santos Cordero.

“Me asustaron cuando los vi, yo pensé que era algún simulacro o que había pasado algo, me acerqué y les pregunté; me explicó uno de ellos que su trabajo es estar al servicio de la población en esta época navideño, eso me gusta mucho, me agrada como ciudadano porque es sano saber que la Policía está ayudando a que nosotros los caraceños estemos seguros”, expresó la señora Isabel Villalobo.

El Plan Belén que ejecuta la Policía Nacional en todo el país se extenderá desde este 19 de diciembre hasta los primeros días de enero intensificando el trabajo en los días principales como lo son 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero. Su principal objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía nicaragüense en la navidad.