Jóvenes de Ciudad Sandino se certificaron este viernes en técnicas de producción agropecuaria, a través de las diferentes Escuelas de Campo que instaló el Gobierno Sandinista en este municipio.

Carlos Castillo, Enlace de las Escuelas de Campo del Municipio de Ciudad Sandino, expresó que esta promoción es el resultado del sacrificio de llevar la educación al campo, por mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Hemos preparado más de 80 graduandos y 100 especializados en los diferentes módulos, donde los campesinos, hijos de productores y los mismos productores vieron la necesidad de tecnificarse”, señaló.

Especificó que estos se tecnificaron en cuido y crianza del ganado menor, además de siembra de hortalizas, tomando en cuenta los nuevos contextos del cambio climático y la sequía.

La mejor alumna del cursos, Dominga Sotelo, aseguró sentirse muy orgullosa de haber aprendido técnicas de cómo cuidar, conservar y proteger a la Madre Tierra.

“Este curso me ha ayudado a mejorar como mujer, además que uno se puede dar cuenta de la importancia de poder vivir saludable, tener un ambiente fresco, limpio y bonito. He aprendido mucho sobre las técnicas agroecológicas, y agricultura sostenible”, expuso.

Los estudiantes expresaron seguir fortaleciendo sus conocimientos, una vez debidamente certificados en esta primera fase sobre agricultura, veterinaria, ganadería y maquinaria industrial.