Más de 19 mil juguetes están siendo entregados a igual número de niños y niñas de los distintos Municipios que conforman el Departamento de Carazo. Esto es parte de la restitución de derechos que promueve en esta navidad el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes en los últimos años se esfuerzan para que la niñez nicaragüense reciba un presente y un momento de alegría en esta época de fiestas.

Desde tempranas horas de este viernes fue notorio ver a los miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio en las calles, comarcas y barrios de Carazo visitando casa a casa y entregando los juguetes a los niños y niñas ; quienes lo recibían con una mucha emoción y una alegre sonrisa en el rostro; sonrisa que los gobiernos neoliberales nunca pudieron lograr, ya que anteriormente, los gobiernos de derecha nunca se preocuparon por entregar juguetes y presentes a los más pequeños de los humildes hogares de nuestra patria.

El Compañero Mario Cruz, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Carazo resaltó la importancia de la entrega de juguetes en esta zona del país: “Desde que el gobierno sandinista, el buen gobierno está en el poder gracias a la voluntad del pueblo nicaragüenses viene haciendo la entrega de juguetes a todos los niños y niñas de Nicaragua y específicamente en el caso de nosotros a los niños y niñas del departamento de Carazo; esto para llevar alegría, sonrisas y felicidad a los infantes, quienes, sus familias son de escasos recursos y sus padres no tienen el dinero suficiente para regalarles un juguetito. Este presente, este regalo que les envía el Comandante y la Compañera tiene mucho significado porque logra una sonrisa y un rostro de felicidad en estos niños”, subrayó Cruz.

“Doy gracias a Daniel y a doña Rosario porque se acordaron de nosotros y nos mandaron este regalo en navidad”, fueron las palabras del niño Manuel Martínez, habitante del Barrio La Competencia de Jinotepe. “Me siento alegre porque me regalaron mi juguete, muy feliz, muy alegre, ahora voy a jugar con mis primitas”, expresó emocionada la niña Marcela Díaz, habitante de Diriamba. “Este juguete se lo pedí al Niño Dios y ya me lo mandó, que alegre, que bonito, muchas gracias” dijo el niño Roberto Monge.

Los padres de familia y la población caraceña ve con buenos ojos la labor que realiza el Gobierno sandinista en pro de la niñez caraceña: “Ningún gobierno antes había regalado juguetes a los niños, sólo el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el gobierno del pueblo presidente, el gobierno solidario es el que veo que de verdad se preocupa por las familias y por los niños”, manifestó la señora Martha del Carmen Pérez, habitante de Diriamba.

“Esto es un trabajo excelente que hace el gobierno porque estos son niños verdaderamente pobres, sus padres también son sumamente pobres y no tienen riales para comprarles regalos y allí es donde interviene el Gobierno, preocupándose como siempre por los niños de los barrios, de las comarcas, de las comunidades, por esos niños que la gente mira con desprecio a veces o con lástima, el gobierno sandinista los ve con mucho amor, miran en esos niños al Niño Jesús, el que nació y quiso ser pobre y humilde. Esa es una verdadera obra de misericordia, preocuparse por los niños para que tengan un momento de felicidad en estas fiestas de navidad”, explicó el señor Armengol Salinas.

Pero la alegría de estos niños no termina solamente en la entrega de juguetes, ya que en los próximos días el Gobierno Sandinista a través de los Gabinetes del Poder Ciudadano de cada barrio, cuadra, comarca y comunidad de Carazo en conjunto con las Alcaldías Municipales del Poder Ciudadano estará realizando las piñatas en los distintos sectores de cada municipio caraceño, para que la sonrisa de estos niños no se apague y continúe en esta navidad.