Los estudiantes y maestros de Managua, Mateare y Ciudad Sandino concluyeron este viernes 19 de diciembre con el ciclo escolar 2014, mismo que según el delegado del Ministerio de Educación (Mined) en este departamento, maestro Sergio Mercado, cierra de manera exitosa, con un buen rendimiento académico y altos niveles de retención escolar.

“El cuarto corte evaluativo ya concluyó, estamos recabando la información, a nivel nacional la próxima semana se van a emitir los datos de cómo está el país, a nivel de Managua seguimos punteando con un 98% de retención escolar, podemos decir que es resultado de la merienda escolar, el éxito del acompañamiento de los maestros con esa atención, el reforzamiento de los chavalos y chavalas”, explicó Mercado.

El delegado de Educación afirmó que el rendimiento escolar de educación primaria al cerrar el año escolar es bastante aceptable y que se tendrá que revisar el rendimiento académico de la educación secundaria, datos concretos que estarán listos la próxima semana, en manos de la Presidencia de la República.

Desde este 19 de diciembre los niños, niñas y adolescentes han concluidos sus estudios y en los próximos días se procederá a entregar los certificado de notas y para este fin de semana están programados los actos de promoción de los 16 mil bachilleres de Managua.

“Así que felicitamos a las familias nicaragüenses por estar recibiendo las buenas notas. Y estamos preparándonos para recibirlos el 9 de febrero al nuevo curso escolar y el 11 de enero vamos a celebrar el Día Nacional de la Educación, donde se ratifica la gratuidad de la educación”, puntualizó Mercado.

Indicó que a partir del 12 de enero se aperturarán los cursos libres de verano para los niños que les guste el canto, el baile, actividades de medio ambiente, deportes, entre otros.