Cincuenta y nueve jóvenes, hombres y mujeres estudiantes de la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón, se graduaron este viernes para servir a la comunidad nicaragüense como maestros de educación primaria.

“Ahorita la escuela normal tiene la promoción de los maestros que están egresando dentro de nuestro modelo y a quienes nuestro Gobierno les ha garantizado su integración a la educación, porque son nuestra prioridad, el relevo generacional, jóvenes que salieron con ese fortalecimiento educativo, el carisma del modelo de acompañamiento a la familia, acompañamiento a la niñez”, expresó el profesor Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Managua.

Mercado señaló que a nivel del departamento de Managua también se está promocionando a 132 docentes en los cursos de profesionalización, es decir la capacitación a maestros empíricos y maestros populares que están en educación de jóvenes y adultos.

“El día de hoy estamos promocionando 59 servidores de la patria, formadores para servir a las comunidades de toda Nicaragua, jóvenes que están fortalecidos en valores, tecnología, ciencias. Estos son maestros y maestras que pueden servirle a la patria en cualquier territorio del país”, manifestó la profesora Elida Núñez, directora de la Escuela Normal.

El joven Jorge Luis Espinoza afirmó que al graduarse como maestros de primaria asumen el compromiso de demostrar sus capacidades y habilidades para formar al futuro del mañana con los valores y principios del Gobierno Sandinista.

“El día de hoy me siento muy alegre, agradecida con Dios por estar aquí, también por nuestro Presidente (Daniel Ortega) que nos ayudó y nos regaló el bono, el día de hoy me estoy graduando, voy a ser maestra de educación primaria (y estoy) orgullosa porque es que es una carrera muy hermosa y desde la cual se contribuye a mejorar la educación en Nicaragua”, declaró Lissette Lezama.

Por su parte, Daniela Cáceres aseguró que al culminar sus estudios como maestra se siente agradecida por todos los conocimientos adquiridos, principalmente con el método fast que se les ha impartido y que permitirá mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de primer.