Por segundo año consecutivo en la Biblioteca Municipal de Granada “Manolo Cuadra” se realiza el Plan Vacacional Estudiantil 2014-2015, con la participación de 80 niños procedentes de diferentes barrios y centros de estudios de este municipio, informó el responsable de esta biblioteca granadina.

Los corredores de la biblioteca de Granada se encuentran ocupados por niños y niñas que se disponen a estudiar idiomas, dibujar, leer en voz alta, a bailar danzas folklóricas, jugar béisbol a la mano con “bola de chinela”, o leer cuentos infantiles, entre otras actividades recreativa que el personal de la biblioteca, con el apoyo de voluntarios nacionales y extranjeros organizan para que los menores utilicen su tiempo de vacaciones en actividades productivas.

Este Plan Vacacional es parte de las orientaciones del gobierno sandinista y es ejecutado a través de la municipalidad, en la que también se suman los padres de familias que entusiasmados llevan a sus niños y niñas a las clases que se imparten en esta biblioteca de lunes a viernes en horas de la mañana (08:00am- 11:30) y en la tarde (2:00pm-4:00pm).

El compañero Jorge Díaz, responsable de la Biblioteca Municipal de Granada “Manolo Cuadra”, informó que el plan inició en la primera semana del mes de Diciembre 2014 y está previsto a finalizar en el mes de febrero 2015. “La importancia es que ellos (los niños y niñas) no pierdan su costumbre, es un reforzamiento a la escuela”, dijo Díaz, agregando que este año la asistencia de los niños es mayor a la del año pasado (2013), tomando en cuenta que antes de la apertura del plan visitaron diferentes barrios.

Por su parte el niños Juan Pablo de Jesús Morales, uno de los alumnos, asegura que ha aprendido muchas cosas, entre ellos France, Ingles, Computación y manualidades, pero lo más bonito para él es el compartir las enseñanzas con otros menores igual que él.

La pequeña Valeria Blanco entre risas y sencillez dijo que el plan es algo divertido para ella, porque llega a la biblioteca a jugar y a recibir clases con otros “amiguitos”. De igual manera aseguró sentirse el niño Cesar Augusto Morales, quien dijo que “el plan es muy educativo, alegre. “Además del colegio tenemos otras oportunidades para seguir estudiando”. Aseguró el menor