Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Diciembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Nos disculpan el retraso de hoy, nos encontrábamos en una Reunión y todavía no estábamos preparados para reunirles el material que día a día compartimos con ustedes, con las Informaciones sobre las Actividades de este Gobierno que és de Ustedes.

La Programación de Acciones que vamos a desarrollar, que estamos desarrollando; Dios Mediante continuemos desarrollando, para cumplirles en tiempo y forma, cumpliendo los Compromisos de nuestro Comandante Daniel... El Compromiso, sobre todo, de ir mejorando la Vida.  El Compromiso de seguir trabajando por el Bien Común.  El Compromiso de avanzar en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Tenemos los Reportes Sísmicos de las últimas 24 horas... 7 en nuestro Territorio : 3 en Fallamiento Local, y 4 en las Costas.  Uno el de Fallamiento Local por el Volcán Momotombo; 2 cerca de Nagarote, el más fuerte de 1.8, ayer a las 6:30 de la tarde.  Y en nuestras Costas, el sismo de 5.2 que reportábamos ayer, al Sur de Jiquilillo, 59 kilómetros quedó al fin ya cuando hicieron los cálculos.

Los primeros son cálculos que da automáticamente la computadora, la máquina; y después esos cálculos van siendo corregidos, siendo ajustados... 59 kilómetros de profundidad.   Lo sintió la población de León, Chinandega, y Puerto Morazán. Tuvimos otro de 2.8 cerca de Boca de Padre Ramos; y al Sureste de San Juan del Sur, 3.1; también al Sureste de Pochomil, 2.3.

Sismos en Guatemala, y El Salvador también... 28 kilómetros al Suroeste de Escuintla, Guatemala, magnitud 4.2. Solo este está anotado aquí, a pesar de que se mencionan dos sismos.

Las lluvias normales en relación a la temporada; los vientos también, que son fuertes.

Esta mañana, buena noticia, la inauguración de las Obras de Restauración del antiguo Hospital Santiago de Jinotepe, donde se invirtieron casi 8 millones de córdobas, y será un Centro de Capacitación para [email protected] [email protected] de la Salud.  Participaron, Autoridades Políticas Departamentales, Consejos de Desarrollo Humano, Personal de Salud de los 8 Municipios de Carazo, y Dirigentes de FETSALUD.

En cuanto a la fiebre Chikungunya... 31 casos positivos en Managua, 2 en Carazo, 1 en León; todos en condición estable.  2,043 en el País.

El Ministerio de Educación nos reporta los preparativos que están haciendo para enfrentar cualquier situación de Emergencia en Escuelas de Managua, así como la participación de Estudiantes, Docentes, Directores y Subdirectores que participan en la Jornada de Limpieza; y Cierre de Año también en los Centros Escolares de todo el País.

El Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria nos reporta un día más de la Feria Nacional de Artesanías, Feria de Navidad... Están, el día de hoy, realizándose Actividades Culturales de los Departamentos de Río San Juan y Zelaya Central. Y también están participando Jurados que están seleccionando los Mejores Nacimientos concursando en el marco de la Feria.

En la Avenida De Bolívar a Chávez, en los Nacimientos y, entre las atracciones que ENATREL, [email protected] [email protected] de ENATREL, la Alcaldía de Managua, la Presidencia, han dispuesto para disfrute de las Familias de Managua, continúan llegando las Familias, y [email protected] invitándoles a llegar a Celebrar, en esa hermosa Avenida, la Alegría de Vivir en Paz!

En la Comunidad La Reyna, del Municipio de Boaco, Departamento de Boaco, hoy estrenamos Energía Eléctrica en 105 viviendas, 500 personas... Avanza el Programa de Electrificación Sostenible, de Energías Renovables!  22 empleos temporales se generaron, casi 6 millones de córdobas se invirtieron.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que compartimos este día... Esta tarde tenemos Reunión de [email protected] [email protected] Alcaldes de Ustedes; Vicealcaldes. También Reunión de los Consejos que trabajamos en el Territorio desplegados.

En este momento estamos, recordemos, entregando juguetes a un millón de Niñ@s en todo el País, y también atendiendo con  mucho Cariño a las Familias con [email protected] con Discapacidad; y atendiendo también a las Madres de Héroes y Mártires que están recibiendo, también con mucho Amor, el Paquete Alimentario Navideño que envía nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Compañ[email protected], mañana comentamos las Reuniones de esta tarde; mientras tanto, reciban cada [email protected] de ustedes el Amor de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Seguimos trabajando para servirles, y ojalá lo consideren ustedes, este Servicio cada día Mejor!

Y, nos preparamos, mañana és el último día para quienes dejan de trabajar, y tienen un merecido descanso. Los que estamos aquí a su Servicio, cada día, y siempre, mientras ustedes lo dispongan, y mientras Dios nos dé Vida y Salud, nos sentimos [email protected] de poderles servir en todo momento, y de conformar ese Equipo de nuestro Comandante Daniel que está, no sólo pensando cómo hacer las cosas mejor, disponiéndonos a mayores compromisos; sino también, vigilantes, previniendo, informando y, mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier Calamidad o Desastre.

Muchas gracias, Compañ[email protected]  Y hasta mañana, o en cualquier momento si fuese necesario, si no mañana, si Dios lo permite. Gracias.