El amor, la ternura y la alegría embargaron a miles de niños y niñas la tarde de este jueves en barrios y comarcas de Masaya y Granada, donde el Gobierno Sandinista inició la entrega de juguetes a la víspera de la Navidad.

La felicidad en los rostros de los niños no se hizo esperar, al recibir grandes cargamentos de juguetes que llegaron hasta sus comunidades como un regalo de Navidad y Fin de Año del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Brigadistas de la Promotoría Solidaria, se desplegaron hasta las comunidades más remotas de estos departamentos. Los jóvenes iniciaron con la entrega de más de 28 mil 200 juguetes en Masaya, y 20 mil 500 en Granada.

Los miembros de la Juventud Sandinista, distribuyeron juguetes entre niños de familias en emergencia social crítica. Los niños mostraron mucha alegría al recibir juguetes como carros, camiones, avioncitos, helicópteros, muñecas, platitos, cocinitas, entre muchos otros.

La compañera Katherine Ruiz, Coordinadora Municipal de la Juventud Sandinista de Masaya, destacó que pese a que la distribución de estos juguetes es un arduo trabajo, hay mucha satisfacción por la alegría que causa en los más pequeños.

"Para nosotros es un privilegio andar de parte del Comandante Daniel y la compañera Rosario, restituyéndoles derechos a estos niños y niñas, para que pasen una Navidad solidaria, una Navidad alegre", remarcó.

Detalló que solo en llamada 'Ciudad de Las Flores' se distribuyeron juguetes en las comarcas Los López, El Llano, Las Matildas, Guanacastillo y el Barrio Monimbó, llegan felicidad a estos niños y niñas.

"Esperamos que el Señor siga bendiciendo a este gobierno, para que sigamos haciendo feliz a las familias nicaragüenses, quienes han expresado ese mensaje de solidarida, paz y amor", manifestó.

Pos su parte, Martha Rosa Suárez, madre de la pequeña Gloria Torres, dio su agradamiento a este Gobierno Solidario, "por estar propiciando un Diciembre Seguro, pero además un Diciembre Feliz".

De igual forma, la granadina, Johana de los Ángeles Chávez, indicó que lo importante "es ver la sonrisa de estos niños, ya a pocos días del gran Nacimiento del Niño-Jesús, recibiendo un regalo tan bonito".

"Son buenos regalos, grandes, hermosos. A mi hijo le regalaron un carro y a mi hija una muñeca. Ya esto nos alivia nuestra economía, porque ya es un gasto que no haremos en Navidad", anotó.

También la pequeña de 9 años, Xiomara del Carmen Simón, manifestó estar agradecida con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, "quienes siempre se preocupan por la niñez nicaragüense".

"Dándole gracias a Dios por este regalo. Ya varias veces he recibido este regalo y me siento alegre, nos toca el corazón. Ahora nos vamos a entretener, jugar, divertirnos mucho", sostuvo emotiva.

Al entregar estos bonitos presentes, los promotores solidarios también hicieron conciencia en los padres para que sus hijos no manipulen pólvora; así como también les llevaron los mejores deseos de una Feliz Navidad y un Próspero Año 2015 en unidad familiar.