Con el objetivo de brindar recreación a los niños, jóvenes y adultos mayores de la Colonia Miguel Gutiérrez, la comuna capitalina ejecutó la construcción de la segunda etapa del parque de este sector, logrando de esta manera brindar un espacio más para la promoción del deporte, los juegos infantiles y una alternativa de entretenimiento para los señores de la tercera edad.

La obra contempla la instalación de juegos infantiles, el engramado del campo de fútbol, instalación de bancas y mallas perimetrales que garantizan la seguridad de quienes a partir de hoy harán uso del nuevo espacio de recreación familias, logrando así la restitución de sus derechos, el cual es impulsado por el Buen Gobierno Sandinista y la comuna.

“Este proyecto viene a beneficiar a todos los pobladores del sector, hemos instalado 1 mil 284 metros cuadrados de grama en el campo, la instalación de la malla perimetral, así como la instalación de nuevos juegos para los niños y la reparación y construcción de bancas, las que permitirán que los adultos mayores puedan venir a disfrutar de la tardes y ver a los jóvenes y niños recrearse”, manifestó Daysi Torres, alcaldesa.

La obra inaugurada es parte de los 22 proyectos que se han ejecutado en el distrito VI, los que representan una inversión de más de 100 millones de córdobas provenientes del Plan de Inversión Anual y los programas que se ejecutan desde la dirección de infraestructura de la comuna. La población por su parte, manifestó su alegría ya que desde hace mucho añoraban tener un espacio de recreación cercano a sus viviendas.

“Todos estamos contentos con el nuevo parque, antes esto era nada más que un sitio en el que no podían jugar nuestros hijos porque había mucho polvo. Nosotros sabemos que a partir de hoy nuestros hijos van a estar más contentos porque tienen donde jugar”, señaló Cristian Bonilla.

“Desde hace algún tiempo nosotros venimos pidiendo un espacio donde poder jugar, sin embargo hoy que lo tenemos nos sentimos alegres y por eso estamos comprometidos a cuidarlo y darle un buen uso”, afirmó Steven Dávila.

“Los adultos mayores estamos agradecidos con el Gobierno Sandinista y la alcaldía porque nos están brindando la oportunidad a todos los adultos mayores de tener un lugarcito donde venir a distraernos porque aunque no juguemos podemos venir a sentarnos a las bancas del parque con nuestros nietos y ver jugar a los muchachos”, concluyó Mercedes Urbina.