La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que este viernes los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado salen de vacaciones, no obstante, aseguró que durante todo ese período el Gobierno Sandinista permanecerá vigilante y sirviendo a cada uno de los nicaragüenses.

“Los que estamos aquí a su servicio cada día y siempre mientras ustedes lo dispongan, mientras Dios nos dé vida y salud, nos sentimos honrados de poderles servir en todo momento y de conformar ese equipo de nuestro Comandante Daniel que está no sólo pensando cómo hacer las cosas mejor, disponiéndonos a mayores compromisos pero también vigilantes, previniendo, informando y mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier calamidad”, señaló Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Al respecto, destacó la ocurrencia de 7 sismos en las últimas 24 horas, de los cuales 3 fueron en el fallamiento local y 4 en las costas del Océano Pacífico. De los registrados en tierra, uno ocurrió en el Volcán Momotombo y dos en Nagarote. Los registrados en las costas ocurrieron en los sectores de Jiquilillo, Padre Ramos, San Juan del Sur y Pochomil.

A nivel regional se reportan sismos en Guatemala y El Salvador.

En relación a las lluvias y los vientos, Rosario aseguró que están en el margen de la normalidad de acuerdo a la temporada del año.

Hospital de Jinotepe

La Compañera informó que este jueves fueron inauguradas las obras de restauración del Hospital Santiago de Jinotepe. Allí se invirtieron casi 8 millones de córdobas, permitiendo que la unidad funcione como un centro de capacitación para los trabajadores de la salud.

Fiebre Chikungunya

También reportó 31 nuevos casos de fiebre Chikungunya en Managua, 2 en Carazo y 1 en León, todos en condiciones estables. Los registros indican un total de 2 mil 43 casos acumulados hasta la fecha en todo el país.

Cierre de año en las escuelas

El Gobierno desde el Mined, está por su parte haciendo los preparativos pertinentes para enfrentar cualquier situación de emergencia en las escuelas de Managua, así como efectuando jornadas de limpieza y cierre de año en los distintos centros escolares de toda Nicaragua.

Feria Navideña

La compañera destacó la continuidad de la Feria Navideña en el Parque de Ferias de Managua. Al respecto, dijo que este jueves se están desarrollando actividades culturales de los departamentos de Río San Juan y Zelaya Central. Ahí se están escogiendo también los mejores nacimientos instalados.

A ello hay que agregar los atractivos de los nacimientos de la Avenida de Bolívar a Chávez, donde miles de familias asisten diariamente a recrearse.

Energía Eléctrica

Finalmente dio a conocer que en la comunidad La Reina del municipio de Boaco se ha inaugurado la energía eléctrica en 105 viviendas, gracias a la inversión de casi 6 millones de córdobas ejecutados por Enatrel.