Las autoridades municipales de Managua, presentaron los avances en el proyecto de modernización de la red semafórica de la ciudad capital, cuya primera fase contempla la instalación de semáforos inteligentes en 52 intersecciones a un costo de 126 millones de córdobas.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que las 52 intersecciones con semáforos inteligentes estarán conectadas a un centro de control totalmente automatizado con equipos modernos, que permitirá mejorar la circulación vial en la ciudad.

Comentó que la empresa Aluvisa, ganadora de la licitación del proyecto, tiene previsto finalizar la instalación de los semáforos en julio del 2015, pero que continuará dando el mantenimiento requerido a la red por al menos 3 años.

Moreno, indicó que la idea es ampliar el proyecto de modernización de la red semafórica y comentó que en una segunda fase se instalarían semáforos inteligentes en al menos 25 nuevas intersecciones.

También explicó que por el momento el objetivo del proyecto es modernizar la red de semáforos que permita una mejor circulación vial en la ciudad y descartó la posibilidad de que se utilice el sistema como método para aplicar multas a los conductores que cometan infracciones a la Ley de Tránsito.