A pocos días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continúa atendiendo eficientemente a la población gracias al plan de reforzamiento ejecutado en ocasión de estas festividades.

La DGME señala que como institución se preparó para esta fecha ya que anualmente se registra un incremento de la demanda, sobre todo en los principales puestos fronterizos como Peñas Blancas, Aeropuerto Augusto C. Sandino y El Guasaule.

El comandante Danilo Antonio Morales, Director de Migración, expresa que las oficinas centrales de Managua estarán atendiendo a la población diariamente entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, a excepción de los días 25 de diciembre y primero de enero.

Entre los servicios a los usuarios están trámites de pasaporte, visa de menor, visa de salida de extranjeros, prorroga a extranjeros, solicitud y entrega de residencias, etc.

Cabe destacar que entre el primero de enero y el 14 de diciembre del 2014 el flujo migratorio asciende a 4 millones 235 mil 105 personas, de estas 1 millón 791 mil 723 son nacionales y 2 millones 443 mil 382 son extranjeros. Solo en el mes de diciembre el flujo migratorio experimentado alcanza en los primeros 14 días las 187 mil 189 personas.