Con gran júbilo y expresiones de extrema alegría recibieron hoy los parlamentarios cubanos la noticia de la liberación y regreso a Cuba de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Después de escuchar una alocución televisiva del presidente cubano, Raúl Castro, en la cual anunció al pueblo de la isla la excarcelación y regreso a Cuba de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, el pintor Humberto Hernández declaró con evidente emoción a Prensa Latina que este es un acontecimiento único.

Todos estamos erizados, muy emocionados, este es uno de los grandes triunfos que ha tenido nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, agregó el también parlamentario, quien participa en el trabajo en comisiones previo al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ahora a nosotros se nos hace real lo que dijo Fidel, es uno de los grandes regalos que recibimos todos los cubanos, dijo en referencia a la expresión "Volverán", pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana en junio de 2001, cuando comenzaba la lucha por el regreso de los antiterroristas.

Con esa palabra, Fidel Castro marcó la campaña por la liberación de los cinco hombres reconocidos en este país como héroes de la República, quienes fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos junto a René González y Fernando González -ya en la isla tras cumplir sus sentencias-, por prevenir las acciones violentas de grupos anticubanos.