El General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó que los 51 cadetes graduados del Centro Superior de Estudios Militares “José Dolores Estrada Vado” y que fueron ascendidos por el Presidente Daniel Ortega al grado de Tenientes, le servirán al pueblo nicaragüense con disciplina y dedicación.

Durante la XIX graduación de damas y caballeros cadetes, que se celebró la noche de este martes, el General Avilés, indicó que los nuevos tenientes dedicaron su promoción al Héroe Nacional Emmanuel Mongalo.

Avilés recordó que la gesta de Enmanuel Mongalo contribuye a mantener encendida la dignidad del pueblo nicaragüense y por eso los nuevos oficiales se comprometieron a seguir los pasos del maestro Mongalo “para ser siempre firmes y leales a nuestros valores, nuestros principios, a nuestra patria”.

Dijo que los 51 nuevos oficiales salieron del pueblo y llegaron a la Academia Militar de diferentes puntos del territorio nacional, para servirles a los nicaragüenses.

“Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, nuestros actos tienen como objetivo contribuir a la defensa, seguridad, protección, el bienestar, paz y el desarrollo de todo nuestro pueblo”, aseguró Avilés, agregando que Patria es pueblo y territorio y los miembros del Ejército están comprometidos con ella.

El General manifestó que durante su condición de estudiantes, los nuevos tenientes dieron ejemplo de disciplina y dedicación, además resaltó el merecido reconocimiento a los mejores alumnos así como a los miembros que estudiaron en las academias militares de países amigos como Rusia y Venezuela, donde obtuvieron importantes distinciones y dejaron en alto el nombre del país y del Ejército de Nicaragua.

El General Avilés, explicó que los docentes y personal administrativo del Centro Superior de Estudios Militares, fueron importantes para la formación de los estudiantes que le servirán a la Patria.

Detalló que entre los graduados se especializaron en varias áreas como ingenieros militares, ingenieros en medios blindados, artillería terrestre, licenciados militares en mando táctico de tropas generales, aeronaves, navales, blindados, logísticos, transmisiones, pilotos y mando táctico de artillería terrestre.

Indicó que al concluir el año lectivo 2014 del Centro Superior de Estudios Militares, esa institución ha profesionalizado a mil 920 efectivos militares, de los cuales mil 427 son egresados de la Escuela de Sargento y Soldados; 86 especialistas menores; 26 médicos; 65 egresados de la escuela de enfermería; 201 oficiales egresados de cursos de diplomados del Estado Mayor; 115 efectivos realizaron cursos en escuelas y academias extranjeras.

“Estos logros en materia educativa son posibles por la entrega del Estado Mayor General, las escuelas con su cuerpo docente y administrativo, así como el esfuerzo de los jefes de unidades militares”, destacó Avilés.

También recordó que todo el personal del Ejército de Nicaragua recibe educación patriótica como eje transversal de la formación. “Educación patriótica que junto a nuestro sistema de valores aseguran la garantía estratégica que este ejército siempre será el pueblo mismo uniformado. Educación patriótica y sistema de valores que asegura que este ejército siga siendo pueblo y que nuestro pueblo tenga en su ejército las capacidades para defenderse, protegerse y seguir trabajando en la construcción de la Patria digna, justa y prospera que todos merecemos”.

El jefe del Ejército agradeció al Presidente Daniel Ortega por el firme apoyo que siempre le ha brindado a la institución, para cumplir sus metas y objetivos en beneficios de todos los nicaragüenses. También agradeció a la Compañera Rosario Murillo por sus valiosas gestiones.

Finalmente, el General Avilés, en nombre de la Comandancia General, les deseó a todos los miembros del Ejército de Nicaragua, a sus familiares y al pueblo nicaragüense “una navidad y año nuevo llenos de Paz, Armonía, Salud y Prosperidad”.