Milton Ruiz coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, explicó que con este tipo de eventos se busca promover espacios para que la juventud practique deportes que son poco tradicionales utilizando las herramientas que tienen a su alcance, la bicicleta en la cual salen a realizar los mandados de sus hogares o en las cuales pasean por las calles del barrio.

“Juventud Sandinista 19 de Julio, de cara a restituir derechos y proporcionar recreación sana a la juventud nicaragüense estamos desarrollando una serie de actividades con el objetivo de llevarle esparcimiento a la toda la juventud y es por eso que hoy nos encontramos celebrando una vez más estas actividades de impacto y movilización deportiva con la participación de cada uno de los barrios”, dijo Ruiz.

Como parte de los incentivos a los participantes se les entregaron balones para otros deportes como el Futbol y medallas para el primer y segundo lugar.

Ana María Rosales valoró de muy buena la iniciativa de la carrera ciclística dado que como jóvenes de los barrios están teniendo la oportunidad de participar en una carrera sin la necesidad de tener que comprar bicicletas especiales para ellos, sino con las mismas bicicletas que utilizan a diario, demostrando sus destrezas y velocidad.

“La bicicleta es una nueva forma de hacer deportes, porque es muy saludable y ayuda a mantenerse en forma, para practicar otros deportes que no sean el futbol”, dijo Bryan Miguel Molina.

Griselda Moreno señaló que para las nuevas generaciones es una verdadera oportunidad orientarse a practicar diferentes deportes, pero sobre todo porque hacerlo en uno tan completo como lo es la bicicleta.

“Es un deporte que ha sido descuidado por la gente, pero está muy bueno que lo promueva la Juventud Sandinista y el Gobierno para recuperar aquellos deportes olvidados”, declaró Gustavo Escorcia.