Cincuenta y un cadetes serán ascendidos en grados militares a Tenientes de Infantería y Tenientes de Corbeta, tras concluir su etapa de formación en el Centro Superior de Estudios Militares (CSEM) “General de División José Dolores Estrada Vado” durante su acto de promoción la tarde de este martes 16 de diciembre.

Previo al acto de graduación, los agregados militares, navales y aéreos acreditados en el país, así como instituciones y organismos nacionales, les hicieron entrega de obsequios de reconocimiento a los mejores expedientes de esta XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes Héroe Nacional, “Maestro Enmanuel Jeremías Mongalo y Rubio”.

Los tenientes Agustín Armando Delgado, Engel Martin Cerda Palacios y Denis Alexis Pérez Gutiérrez, fueron los que recibieron el reconocimiento por la entrega y dedicación de sus estudios que les permitieron graduarse con los honores de primer, segundo y tercer expediente, respectivamente.

También se les entregó reconocimiento a la Teniente Ivania Jarime Muñoz Sandino, por su destacado Espíritu Deportivo y al Teniente Bryan Irving Cifuentes Maldonado, ciudadano guatemalteco a quien se sobresalió como Graduado Distinguido de esta promoción.