Un voraz incendio registrado la tarde de este lunes consumió dos viviendas ubicadas en el Barrio Santa Rosa de Managua.

Equipos de la Dirección General de Bomberos, llegaron al lugar para sofocar el incendio que afectó por a más de 8 familias que habitaban los inmuebles.

Oficiales de la Policía Nacional también se presentaron al lugar del siniestro para resguardar la seguridad de los pobladores del barrio.

Las causas que originaron el incendio aún se desconocen, explicó el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

Landeros explicó que en el lugar del siniestro se encontró abundante material de rápida combustión, como plycen y madera, además los bomberos lograron sacar varios cilindros de gas butano de 25 libras y uno de 100 libras que estaban en las viviendas y que podrían haber explotado producto del calor y las llamas.

Indicó que los bomberos tuvieron que cortar la vía de propagación del fuego para evitar que las llamas calcinaran a las viviendas vecinas. En el operativo participaron 5 unidades móviles y 45 bomberos.

La señora Martha Larios, una de las afectadas, comentó que al momento del incendio ella estaba acostada viendo los noticieros de medio día en la televisión. En ese momento escuchó los gritos desesperados de una de sus hijas y cuando salió del cuarto vio como las llamas devoraban la vivienda.

“Somos 26 personas, se quemaron 6 cuartos, pero le damos gracias a Dios que todas las vidas humanas están a salvo. Le damos gracias a Dios”, dijo Larios.

Yamileth Gradis, secretaria política del Distrito IV, dijo que el rápido actuar de los bomberos evitó que el incendio afectara más viviendas.

“Tenemos más de 8 familias afectadas, son muy humildes, perdieron todo, pero no perdieron la vida. Ellos están gracias a Dios y a la Virgen llenos de salud y optimismo, con la seguridad que nuestro acompañamiento va a estar aquí y les vamos a dar todo el apoyo cristiano y solidario que nuestro Comandante les envía”, aseguró Gradis.