Con el objetivo de garantizar la seguridad en las principales vías y carreteras de nuestro país, la Policía Nacional continúa desarrollando el Plan de Seguridad, el cual consiste en la revisión de la documentación de los conductores y la requisa en los vehículos, esto con el firme propósito de evitar accidentes de tránsito y otros delitos.

En las inmediaciones de la garita de Xiloá, la institución policial ha dispuesto de un despliegue de efectivos, los que desde tempranas horas de la mañana desarrollan las acciones necesarias, logrando de esta manera que los que viajan de la capital hacia occidente y viceversa cumplan con los requerimientos de las leyes de tránsito.

“Con el desarrollo de este plan estamos brindando seguridad en las carreteras, reduciendo los índices de accidentalidad y por ende las muertes, a su vez estamos verificando la documentación de los conductores. Durante los fines de semana la gente acostumbra ingerir licor y por ello nosotros estamos trabajando en este sentido para evitar que en las vías no hayan conductores con niveles de alcohol en la sangre” señaló el Inspector Erasmo Torres.

La población cataloga de positiva la iniciativa policial, asegurando que la prevención es una de las mejores maneras de evitar incidentes en las carreteras.

“Muy buena la iniciativa de la policía porque de esta manera se evita la delincuencia y se garantiza nuestra seguridad, al estar la Policía en las carreteras se evitan los accidentes porque se detecta a tiempo si algún conductor anda en estado de ebriedad” dijo Pedro Mora.

En caso de que los conductores no porten su documentación en regla, son sometidos a multas y si el ciudadano conduce en estado de ebriedad es multado y trasladado a las unidades policiales hasta que se reduce el nivel de alcohol en su cuerpo, siendo estas algunas de las medidas que la Policía Nacional está desarrollando.