Un mar humano de miles y miles de personas invadieron la Avenida de Bolívar a Chávez para vivir el misterio de la Natividad de Nuestro Señor, que está representado en los más de 50 nacimientos instalados para que las familias nos fortalezcamos conociendo sobre la venida de Jesucristo.

Desde la zona de la Plaza La Fé, que está engalanada con un nacimiento de estructuras a gran escala, hasta la rotonda del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías, las familias van y vienen, se les ve sus rostros felices, no pierden la oportunidad de tener un recuerdo fotográfico, mientras por toda la Avenida se escuchan los villancicos navideños.

La Camerata Bach se lució con un repertorio que atrajo a decenas que pasaban por el sector de los semáforos de la Asamblea Nacional. Las luces navideñas daban un ambiente genuino, muy bonito los colores verdes, rojos, amarillos y las luces de los automóviles completaban el ambiente de paz, tranquilidad que se vive en estos tiempos nuevos.

“La realidad me ha gustado lo que ha hecho el gobierno, está bien bonito para las familias que vienen todos los domingos, los sábados a deleitarse con todas estas luces y el árbol navideño. Nuestro recorrido comenzó por el Puerto Salvador Allende, donde está Managua vieja y terminaremos hasta Plaza Inter recorriendo todos los nacimientos”, dijo Jonathan Sequeira, que andaba bien acompañado de su novia Belkis Castillo, la que manifestó que el árbol navideño instalado en la plaza La Fé está muy lindo “y las luces que tiene, estoy encantada”.

Indicó que es la segunda ocasión que visita los nacimientos y considera que hay mucha creatividad por parte de los trabajadores de las instituciones que se han dedicado mucho para recrear cada nacimiento.

“Me parece magnífico, hemos retomado la Navidad con estas cosas, esto antes no se miraba y con esto nos unimos más porque venimos todos los nicaragüenses a recrearnos”, considera Alejandra Moncada, habitante del barrio Bello Horizonte.

Roberto Martínez, que vendía gorros con luces de Santa Claus, manifestó que la Avenida Bolívar se ha convertido en el espacio principal para que los vendedores por cuenta propia “llevemos el sustento de nuestros hijos a la casa, por lo menos tenemos un trabajo digno y ganar un poco el pan de cada día. Gracias a Dios y al presidente Daniel estamos teniendo una buena navidad”.

“Yo felicitó al gobierno y al que inventó todo esto”, mencionó doña Liliana Ramírez que caminaba viendo los nacimientos junto a sus hijos y nietas.

“Es una forma de entrenerse y aprender de nuestra cultura, es una unión familiar porque venís con la familia, con los amigos, es una forma sana de recrearse, es estupendo porque alegras es el espíritu”, agregó la joven Roxanna Corea, que andaba con su amiga Cintia Salazar, que dijo que todo estaba lindo.