Entre 10 y 30 personas permanecen retenidas en una cafetería de un centro comercial de Sídney, Australia, tras la toma del establecimiento por un hombre armado. Según medios locales podría tener presuntos vínculos con una organización terrorista islámica.

Puede que lleve un poco de tiempo, pero queremos resolver esto de forma pacífica y os aseguro que si lleva un poco de tiempo, llevará ese tiempo", ha afirmado la comisionada adjunta de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn en una rueda de prensa en la que ha subrayado la intención de las autoridades de poner fin al incidente de forma pacífica. La comisionada ha confirmado que las fuerzas de seguridad han mantenido contacto en las dos últimas horas con el hombre armado que mantiene a decenas de personas retenidas en una cafetería de Sídney.

Al menos 40 personas han sido retenidas por un hombre armado desde esta pasada medianoche –hora penínsular española–, según han confirmado múltiples fuentes oficiales y de la compañía propietaria del local. Tres de ellas han salido corriendo de la cafetería.

El incidente, todavía en desarrollo, tiene lugar una chocolatería de Martin Place, uno de los principales núcleos comerciales, turísticos y financieros de la ciudad, donde se encuentran numerosos bancos, entre ellos el Banco de Reservas Australiano.