Con el objetivo de promover la cultura y los jóvenes talentos de nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolló el festival Rock and Roll Experience, al que asistieron músicos y artistas plásticos amantes de este género musical, que desde los años 60s y 70s del siglo XX motivó a millones de jóvenes a ser parte de una revolución cultural a nivel mundial.

“La idea de realizar este festival surge de llevar a efecto una exposición de artes plásticas inspiradas en los géneros musicales del Rock y el Rock and Roll rindiendo honor a los años 60 y 70 en el que se disfrutó mucho de estos géneros musicales. Es la primera vez que se realiza una fusión entre la música y las artes plásticas, siendo un derroche de talento” destacó Ricardo Morales Velázquez, Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

“Al evento se han presentado artistas jóvenes de nuestra escuela quienes están exponiendo sus obras de arte, el Rock es una tendencia musical que forma parte de nuestras vidas como artistas y aunque muchos de los muchachos no vivieron esa época, hoy plasman en sus obras a grandes personalidades como Jimmy Hendrix, Pink Floyd y todos aquellos que dieron la pauta para la alegría de aquellos años” añadió.

Los asistentes afirman que el Rock and Roll es parte del diario vivir, siendo la música el arma de la libertad, por tal razón disfrutaron de las obras expuestas en la exposición de cuadros que realizaron los estudiantes de artes plásticas del INC y bailaron al ritmo de las piezas musicales que fueron interpretadas por artistas nacionales en una de las terrazas del Palacio Nacional de la Cultura.

“Es un evento que promueve a los jóvenes talentos del país y nosotros junto al INC estamos apoyando a la juventud tratando de fusionar el arte con la música porque pensamos que las dos van de la mano” manifestó Valeria Bautista, miembro de The Art Emporium, parte del comité organizador.

“Nicaragua tiene una gran oportunidad, siendo este evento el inicio para dar a conocer el arte nicaragüense y sé que acá hay mucho talento que promover y por eso nos hemos sumado a esta hermosa iniciativa” expresó Filliph George, The Art Emporium.

“Fui de los pocos nicaragüenses que asistió al festival de Woodstock y es un orgullo poder estar acá con los artistas nicaragüenses, sabemos que es importante apoyar a los nuevos talentos porque nos damos cuenta que el Rock and Roll sigue influenciado a la juventud ya que la música es libertad” concluyó Carlos Solórzano.