En horas de la tarde de este jueves trabajadores del Ministerio de Economía Familiar, Intur e Inifom, ultimaban los detalles para la gran feria navideña de la economía familiar, que abrirá sus puertas este viernes 12 de diciembre.

Sandra Castillo, directora general de Inifom, explicó que las alcaldías agrupadas por departamentos, están decorando 17 nacimientos con elementos representativos de sus territorios.

“La idea es dejar el parque atractivo par que las familias puedan disfrutar de un espacio agradable bonito y en calma”, aseguró.

Por su parte José Manuel Matute, de la dirección de promoción y comercialización de pequeños negocios del Mefca, detalló que en la feria participarán 509 protagonistas que van a comercializar sus productos en los 10 días que durará la feria.

Los protagonistas de la feria, aseguraron que ya están listos con sus productos para ofrecerlos este viernes durante la apertura de la feria.

Guadalupe Zamora, de creaciones Gaby, dijo que ofrecerá lindos vestidos para niños. “Son diseños hermosos, tenemos distintos estilos, tipos de tela y los precios van de 120 a 230 córdobas, dependiendo de las tallas de cada vestido”, indicó.

Ángela Bermúdez, es artesana del aluminio y explicó que estará presente en la feria ofreciendo distintos diseños de pulseras, anillos, cadenas, aretes, con piedras y otros materiales. “Mi producto es elaborado en aluminio, tenemos diferentes estilos, colores y precios, no se daña, no se oxida, es un producto que dura mucho tiempo, los precios van de 150 a 350 córdobas”, comentó.

Engels Rivas, de bufet Pancho Plays, dijo que ofrecerán comidas tradicionales como el relleno navideño, el pollo relleno y la gallina rellena, con precios que van desde 80 córdobas la libra de pollo relleno y 150 la libra de relleno navideño.

Además se estarán ofreciendo nacatamales, lengua en salsa y lomo relleno a precios solidarios, explicó Margina Lacayo de Comedor Solange.

Los visitantes a la feria también podrán adquirir otros productos como asientos hechos de llantas recicladas. Natalia Arrechavala, creadora de los hermosos diseños, explicó que de esa manera se le da mejor utilidad a las llantas para que no se conviertan en criaderos de mosquitos. Los precios de los asientos y mesas elaborados a partir de llantas recicladas, oscilan entre 250 y 600 córdobas.