“Definitivamente se necesita una claridad meridiana para soñar de esta forma y aquí se han juntado tres personas muy interesantes de éxito (el comandante) Daniel Ortega, Manuel Coronel (Kautz) y Edén Pastora con su sueño de dragar, de limpiar, de evitar que el Río San Juan lo conviertan en un pantano […]. Solo gente así, sandinistas, con un gran amor a nuestro pueblo, una gran determinación pueden mandar a un congreso un proyecto de ley para hacer este canal y salir de esta miseria que nos han dejado las guerras y esos tres gobiernos neoliberales, un país riquísimo como el nuestro con un pueblo pobrísimo, esto no se puede seguir tolerando y Daniel (Ortega) va tras una realidad, hacer este canal”, expresó Pastora.

Según Pastora Gómez, la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua estará en armonía con la naturaleza de la zona en la que se construya, porque quien lo impulsa es un Gobierno responsable y sensato que primeramente realizará los estudios debidos para su desarrollo.

“En cuanto salga la Ley del congreso (Asamblea), saldrá Manuel Coronel Kautz para Holanda a contratar a los que vienen a hacer el estudio, ya son realidades que se han estado midiendo, el pulso se ha estado midiendo, se ha estado hablando con China Continental, Sur Corea, Rusia, Brasil, Venezuela, Europa y todo mundo ha estado de acuerdo y está entusiasmado porque es una necesidad del mundo”, dijo Pastora.

Indicó que este proyecto abrirá las puertas a la ingeniería naval, a la navegación y al mundo para que pasen por este Canal de aguas profundas en el centro de Centroamérica, en Nicaragua.

El comandante Cero explicó que la construcción del Canal se hará con ingeniería y tecnología del mundo, porque el canal pertenecerá al mundo, donde los nicaragüenses pondrán los medios y tendrán un 51% de su control y el mundo tendrá el 49%.

“Así los hijos de nuestros campesinos, de nuestros obreros pueden ser ingenieros e ir a trabajar al Canal, los cientos de miles de nicaragüenses que están en Costa Rica pueden regresar y trabajar en su patria, vamos a cambiar Nicaragua definitivamente”, declaró.