En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Videa expresó que el campeonato mundial de surf se realizará en Playa Colorado en el municipio de Tola, Rivas, entre el 14 y el 22 de julio próximos.

“Es un evento  de trascendencia mundial y es la primera ocasión que se realiza un evento  tan importante en nuestro país”, comentó Videa.

Detalló que en el evento participarán delegaciones de 24 países y se espera la llegada de por lo menos 300 extranjeros participantes.

“Es un evento que posiciona  a Nicaragua en el segmento de mercado de Surf,  que es tan importante a nivel internacional el cual es avalado por la ISA que es la Asociación Mundial  de Surf”, explicó Videa.

Asimismo informó que el campeonato será transmitido vía internet por el sitio web de la ISA y por el sitio web www.visitnicaragua.us con lo cual se garantiza que más de 1.5 millones de personas en todo el mundo vean el evento vía internet.

Videa comentó que los participantes en el campeonato de categoría Máster, por lo general son mayores de 35 años y vienen acompañados de sus familiares y amigos, lo que incrementa las posibilidades de que ellos disfruten de otras bellezas naturales durante su estadía.

Además destacó que Playa Colorado, lugar donde el evento tendrá sede, es considerada por los expertos internacionales como una de las 5 mejores playas de surf en todo el mundo.

Intur facilitará condiciones de calidad

El director de mercadeo del Intur manifestó que para que los participantes tengan una mejor experiencia durante su visita al país, esa institución estará facilitando todas las condiciones para la realización del evento en un clima de seguridad y comodidad.

Para ello dijo que se está habilitando un perímetro amplio para llevar la oferta gastronómica de Turismo con Sabor a los asistentes.

“Vamos a facilitar la alimentación de ellos, la logística de  destinos con sabor, un área de graderías para público, en fin todo un montaje  para que la población y los visitantes nacionales e internacionales nos acompañen y puedan disfrutar de este espectáculo”, aseguró Videa.

Por otro lado destacó que están coordinando con las municipalidades cercanas el acondicionamiento de los caminos para que todos los que quieran disfrutar del evento puedan llegar al lugar sin ningún obstáculo.

“Con la policía y las instituciones del gobierno, bomberos,  Cruz Roja, Ministerio de Salud, estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los participantes”, recalcó.

Inauguración será con un desfile de banderas

Videa también precisó que la inauguración del evento se realizará un desfile de banderas y un acto cultural en parque central de Rivas.

“Estamos trabajando con la Alcaldía Municipal de Rivas para la inauguración; este es un  deporte de categoría deporte olímpico,  ahí se va a poder hacer el desfile  de cada una de las banderas y las delegaciones en el  parque central de Rivas”.

Además se realizarán presentaciones culturales nicaragüenses como el baile del Güegüense, bailes garífunas, y se invitará a comunidades indígenas para que hagan sus presentaciones culturales.

“Este evento es una ventana al mundo para conocer lo que hay en Nicaragua”, refirió Videa.

Cadenas internacionales darán cobertura al campeonato

Otro de los detalles importantes del evento es la cobertura de reconocidas cadenas internacionales que se harán presentes para trasmitirlo.

Hasta el momento Videa confirmó la participación del canal deportivo ESPN, pero indicó que están coordinando la presencia de otras cadenas como Fox News y Telehit para expandir la cobertura.

Videa reiteró que la página web de la ISA, en conjunto con www.visitnicaragua.us  estará trasmitiendo el evento en vivo para todo el mundo.