Los gobiernos municipales de todo el territorio nacional desde ya se encuentran preparados para la celebración de las festividades navideñas en cada una de las comunidades de sus departamentos, cumpliendo de esta manera con la restitución de los derechos de la niñez, haciéndoles entrega de juguetes y realizando actividades que llenan de alegría a los consentidos del Buen Gobierno Sandinista.

Cumpliendo con las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las autoridades municipales cuentan con un Plan Especial de Navidad, el cual contempla un derroche de actividades con las que se pretende a su vez rescatar las tradiciones populares de cada sitio, brindando de esta manera unas festividades inolvidables para la niñez.

“Este año tendremos más niños con juguetes, piñatas y alegría, nosotros estamos esperando más de seis mil juguetes que serán distribuidos en las comunidades más alejadas del departamento. Nosotros estamos haciendo en el sector del corredor entre San Miguel – La Guinea, la instalación de nacimientos, árboles navideños y un campeonato de futbol navideño, con el objetivo de que nuestra niñez pase una navidad llena de alegría” afirmó el compañero Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos.

De igual manera, el departamento de Estelí estará tirando la casa por la ventana en esta navidad, consintiendo a la niñez de todos los barrios, caseríos y comunidades, quienes son la prioridad del Gobierno Sandinista.

“Estamos en la preparación de los nacimientos, los adornos en los parques y nos preparamos para la entrega de juguetes en la que nuestro gobierno nos hará la entrega de 25 mil juguetes, sumado a las piñatas para realizar las fiestas comunitarias en cada una de las comunidades rurales de nuestro departamento. Vamos a estar llevando junto a la Juventud Sandinista una Navidad alegre a nuestra niñez” concluyó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.