La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó que aunque aún no se conoce con precisión cuántos hermanos se encuentran naufragando en el Mar Caribe, el Gobierno Sandinista se solidariza con ellos y permanece vigilante y atento a su rescate.

“Independientemente que aún no podamos precisar el número (de desaparecidos), estamos en solidaridad con todos ellos”, dijo Rosario en comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Informó que este Gobierno está pendiente de recopilar toda la información brindada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Mientras tanto compartimos la preocupación, inquietud, sufrimiento de las familias de las personas que todavía no han aparecido”, expresó.

Rosario explicó que diversas radios locales están informando del naufragio de unas 50 personas a bordo de una embarcación pesquera de la empresa Mar Azul, sin embargo esta información todavía está en proceso de verificación por la Fuerza Naval.

“Han aparecido 9 personas en Corn Island, 4 en Prinzapolka que llegaron nadando, dicen los pobladores. Según la información que le llegó a La Nueva Radio Ya, no es información confirmada por la Fuerza Naval. La tripulación del barco pidió auxilio por radio a las 2:30 de la madrugada”, indicó.

La compañera reflexionó que lo principal en este momento es confirmar si todavía estos 37 hermanos están desaparecidos, al igual que la embarcación.

Por el momento, expuso que se mantiene comunicación con el Comandante Humberto Campbell (Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe) y otras autoridades locales de Bilwi.

“Mientras tanto vamos a seguir procurando obtener la información más precisa posible, y vamos a permanecer en alerta solidaria, aseguró la compañera Rosario Murillo la tarde de este jueves.