Un amplio grupo de inversionistas mexicanos sostuvo este miércoles un encuentro con representantes del Gobierno Sandinista para conocer detalles de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, próxima a arrancar oficialmente este 22 de diciembre.

Los empresarios arribaron a Managua en el vuelo inaugural de la aerolínea Aeroméxico, con el interés de conocer y participar en diferentes áreas del megaproyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

El Presidente del Banco Central (BCN), compañero Ovidio Reyes, hizo una presentación sobre la visión del Gobierno Sandinista, y las políticas de desarrollo que se han implementado en los últimos años.

Mientras el compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizó la presentación sobre el proyecto del Gran Canal, de cuya obra los inversionistas mexicanos expresaron sus deseos de participar.

Aerolínea mexicana contribuirá en el megaproyecto

El Director Ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Werrs, destacó que el Gran Canal de Nicaragua es un proyecto diseñado con una gran visión, por lo que a todos los empresarios mexicanos les ha parecido interesante.

“Estamos para servir con la ruta de México hasta Nicaragua en este Canal. Nosotros ya estamos invirtiendo con nuestra aerolínea, con un vuelo directo, con aviones modernos y eficientes”, señaló.

Por su parte, el Director de ProNicaragua, Javier Chamorro, expuso que esta aerolínea ha abierto la ruta del tráfico de personas de negocios, turismo y carga para aportar al desarrollo del Gran Canal de Nicaragua.

“Los inversionistas ven una gran oportunidad con todo el movimiento de bienes que se va a dar entre Asia y Nicaragua producto del establecimiento del Gran Canal en el país”, enfatizó Chamorro.

Empresarios en búsqueda de más oportunidades

Indicó que los empresarios mexicanos conocieron información detallada sobre el megaproyecto, sobre todo en términos del grado de avance y los componentes del mismo.

“Son empresarios que van a estar a la vanguardia de la búsqueda de oportunidades que ofrecerá el Gran Canal, porque son proveedores de los bienes que se necesitan para esta infraestructura”, expuso.

Por su parte, el Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, sostuvo que este es un proyecto con un gran potencial, y que ha generado una gran esperanza en todo el mundo.

“Se dan expectativas de crecimiento impresionantes con las dimensiones generales del Canal. El interés que tiene México es poder hacer que todos los participantes puedan entrar”, anotó el diplomático.