Usuarios del Hospital Alemán Nicaragüense junto a las autoridades médicas del centro asistencial, inauguraron la nueva y moderna sala de Consulta Externa, la cual cuenta con un total de 20 consultorios en los que se brinda atención médica en 22 especialidades como Medicina General, Endocrinología, Odontología, Dermatología, entre otras, dichas instalaciones garantizan una atención de calidad para la población.

Actualmente el área de consulta externa atiende un promedio de 500 a 600 pacientes diarios, los que son atendidos de manera integral por más de 900 trabajadores de la salud del centro asistencial, cumpliendo de esta manera con el modelo de restitución de derechos que promueve el buen Gobierno Sandinista.

“Desde el 2007 gracias a nuestro gobierno hemos estado renovando nuestro centro de trabajo para brindar una atención de calidad tal y como el pueblo lo merece. Con la inauguración de esta nueva área estamos renovando nuestro compromiso día a día de ser mejores, perfeccionar nuestro sistema de atención en salud y velar por la calidad en la atención de nuestros pacientes” destacó la compañera Xinia Saballos, directora del hospital.

Por su parte, la compañera Maritza Cuan, Directora del Siláis- Managua destacó que la obra desarrollada es uno de los tantos logros que el Gobierno Sandinista ha venido desarrollando en las unidades de salud, destacando a su vez que el Hospital Alemán Nicaragüense fue construido con la solidaridad del pueblo hermano de Alemania en 1985.

“Ver este hospital es recordar la solidaridad de los pueblos, dichas instalaciones surgieron de la hermandad y el amor del pueblo y gobierno de Alemania Democrática, que no dudó un segundo para apoyar a la Revolución Popular Sandinista y vinieron a construir un hospital de campaña y con un personal médico alemán” expresó.

“En el 2007 junto al Comandante Daniel Ortega, iniciamos todo un camino interminable de restitución de derechos, hoy en el segundo momento de la revolución tenemos un hospital totalmente diferente, con mejores instalaciones, en 2010 se construyeron dos pabellones, Pediatría, Gineco- Obstetricia y Cuidados Intensivos, hoy inauguramos esta nueva sala de Consulta Externa, la cual garantiza el bienestar de nuestros pacientes” añadió.

La obra tiene un monto de 26 millones de córdobas, provenientes de los fondos del tesoro, dicha obra cuenta con una magnitud de mil 367 metros cuadrados, logrando de esta manera un ambiente digno y acogedor para los usuarios, quienes agradecieron al Gobierno Sandinista, a su vez asumieron el compromiso de hacer buen uso de las instalaciones.

“Las nuevas instalaciones están muy bonitas, espaciosas, cómodas para todos los que hacemos uso de ellas, además los médicos nos atienden con mucho cariño y por eso nos sentimos agradecidos, ahora estamos comprometidos a hacer un buen uso de las salas y mantenerlas limpias para que tengan más vida útil” destacó Clarisa Lezama.

“Nos sentimos bien al ser atendidos en clínicas nuevas, nos da gusto venir al hospital y ser atendidos en un espacio cómodo, por mi parte le hago un llamado a todos los usuarios a que cuidemos el hospital, depositemos la basura en su lugar y evitemos que los niños manchen las paredes y dañen los baños” dijo Marlene González.

Hasta la fecha en la capital, el buen gobierno sandinista ha mejorado la infraestructura de 14 unidades médicas, evidenciando de esta manera el interés de mejorar las condiciones de salud de la población de nuestro país.