Hazel Martínez, representante de la FES informó que en el marco del Festival Ecológico todos los estudiantes de más de 200 centros públicos de Managua participaran en la limpieza de los ambientes escolares.

“Vamos a estar en cada una de las aulas de ellos con la limpieza desde las sillas, persianas, paredes y a las afueras los pabellones y canaletas, detalló Martínez.

Agregó que con la actividad espera que los jóvenes estudiantes aprendan a cuidar y preservar su patrimonio cultural, ambiental y escolar.

Dijo que el festival se realizará en todas las escuelas secundarias del país durante el resto de la semana.

Entre otras actividades que la Juventud Sandinista realiza en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente está una marcha por el medio ambiente y el Festival Ambiental que se realizará el próximo sábado, donde se espera participen miles de jóvenes nicaragüenses.

Por su parte los jóvenes del Instituto Modesto Armijo, donde se inauguró el Festival Ecológico, reconocieron su responsabilidad para mantener los ambientes escolares y las escuelas limpias y aseadas.

Entre las prácticas que recomendaron para lograr la preservación de su patrimonio cultural, escolar y ambiental, están depositar la basura en su lugar, no rayar las paredes y hacer buen uso de las instalaciones y equipos dispuestos en los centros educativos.