De acuerdo a Sandra Mejía, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de  Nicaragua, esta feria es la culminación de un proyecto piloto apoyado por el  Programa de Apoyo al Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua (PRAMECLIN) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, el cual busca fomentar la competividad empresarial.

Mejía señaló que con este programa se trabajan los ejes social, económico y ambiental, de tal manera que durante la feria se estarán mostrando al público asistente lo que hacen los hoteles en cuento a sus prácticas de responsabilidad social empresarial, el uso optimo de la energía, el agua y los desechos.

“Vamos a estar participando 28 hoteles de Managua, ya que se trata de un proyecto piloto que solamente beneficia a hoteles de Managua. Sin embargo, vamos a seguir trabajando con el MIFIC y con el programa PRAMECLIN para obtener fondos para implementar este proyecto a nivel nacional”, afirmó.

Gustavo Perezcassar, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, señaló que PRAMECLIN es una iniciativa que apoya a diferentes gremios y organizaciones, principalmente a las micros, pequeñas y medianas empresas a fin de desarrollar tanto sus servicios empresariales como la asociatividad.