Buenas noches, queridas Familias nicaragüenses, [email protected] y [email protected] al concluir hoy 9 de Diciembre esta Ceremonia de Graduación de 42 nuevos [email protected] en Ciencias Policiales, y casi 500 [email protected] que estarán al servicio de nuestro Pueblo como Té[email protected] de Policía o Policías de Línea.

[email protected] de nuestra Policía Nacional. [email protected] de [email protected] [email protected] [email protected] de la Seguridad que tenemos en nuestro País, con esta Policía que sirve al Pueblo, con Vocación, con Devoción y, por supuesto, con Convicción... les servimos, como le servimos a Dios !  La Policía le sirve a la Familia Nicaragüense, como le servimos a Dios!

[email protected] también de las Familias... las Madres, los Padres, las Hermanas, las Abuelitas. És la primera vez que lo hacemos, una Graduación en la que incorporamos a la Familia; porque la Familia és el apoyo, el soporte de [email protected] [email protected] [email protected], y porque en Nicaragua tenemos, con Orgullo, con Alegría, en alto el Valor de la Familia, los Valores Familiares... Somos un Pueblo de Fé, y de Familia y Comunidad!

Eso ha sido honrado esta noche en esta Promoción de la Policía Nacional en la que, por primera vez, y con mucha Alegría, con mucho Orgullo subieron acompañando a [email protected] [email protected], sus Madres, sus Padres, sus Esposas, sus Abuelitas, sus [email protected] Para [email protected] fue un momento muy especial, compartimos el orgullo, la emoción que sentían cada [email protected] de [email protected], y sabemos que merecían, que merecen estar allí, “y estar en la foto”, como dicen. Y vimos, vimos ese Corazón lleno de Alegría, y compartimos esa Alegría.

Queremos destacar el Discurso de nuestro Presidente en el que caracterizaba lo que és nuestra Institución, y esas Excelentes Notas que tiene nuestro País, en Seguridad, en Tranquilidad, que tiene que ver con este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario... Este Modelo que viene de la Revolución.  Este Modelo de Familia y Comunidad que ha sido rescatado, con los votos de las Familias nicaragüenses desde el 2006, y que hemos venido reorganizando y fortaleciendo precisamente para poder asegurar todos los Procesos de Restitución de Derechos, incluyendo el Derecho a la Seguridad, a la Tranquilidad, a la Alegría, por sentirnos llenos de Confianza, llenos de Esperanza y, llenos de Optimismo, y sobre todo sentirnos [email protected] y [email protected] en nuestro País.

És un Valor fundamental que reconocen en todo el Mundo, y en eso tiene tanto que ver el Trabajo, la Dedicación, la Abnegación, la Disposición, al Servicio, al Sacrificio, al Compromiso, de los Miembros de la Policía Nacional.

Así es que, Compañ[email protected], en esta Noche de Fiesta, porque todos los Días de Diciembre son Días de Fiesta, mientras se instalan en la Avenida De Bolívar a Chávez los Nacimientos, la Sagrada Familia que honra, la Sagrada Familia, el Re-nacimiento de Cristo en nuestros Corazones, y el Espíritu de Familia y Comunidad que nos caracteriza a [email protected] nicaragüenses.

Mientras continuamos los preparativos en esa misma Avenida, en la Plaza de La Fé, para que las Familias disfruten... Mientras en todas las Rotondas de Managua están los Árboles de la Vida, y están las Luces y los Ornamentos de Navidad... Mientras nos vestimos de Colores, de Aromas, y sobre todo de Espíritu Formidable; porque el Espíritu nicaragüense és formidable, y eso tiene que ver con la Fortaleza que nos da la Fé, que renovamos además todos los días.

Porque, como pudieron ver, en las Palabras del Graduando, del Primer Expediente, lo primero que hizo fue darle gracias a Dios. Y a [email protected] nos conmueve, porque sabemos que en cada nicaragüense está, ante todo Dios, y desde esa Fuerza que imprime en nuestros Espíritus, la Fé y la Presencia de Dios Nuestro Señor, és que estamos, y nos sentimos preparados para asumir todos los Desafíos, todos los Retos, [email protected], [email protected]!

Y és lo que nos ha permitido este Año de tanto Desafío... Climático, Sísmico, de todo tipo, haber salido adelante en, diría yo, no solo tiempo y forma, sino, sorprendentemente cumpliéndole con Rapidez, Eficiencia y Cariño a todas las Familias que de una u otra forma fueron afectadas por las Emergencias.

Así es que, mañana vamos a la Segunda Fase del Simulacro en todos los Distritos de Managua. [email protected] [email protected] que conformamos este Modelo de Fé, Familia y Comunidad, a continuarnos preparando con el cuidado que debemos tener en un País como el que vivimos, para enfrentar en mejores condiciones cualquier Calamidad.

Pero a seguirle pidiendo a Dios, que siga derramando sobre [email protected], su Bendición, su Protección.  Que siga abriendo las Rutas de Prosperidad, que con trabajo y esfuerzo vamos a seguir transitando las Familias nicaragüenses, para alcanzar Muchísimas Más Victorias !  Muchas gracias.