El acto de celebración del Día de la Madre estuvo dirigido por la Alcaldesa de Managua Daysi Torres Bosque, quien recordó que la madre nicaragüense es una mujer luchadora, trabajadora, forjadora de hijos y nietos y explicó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en ese sentido está trabajando para reconocer esa labor abnegada de distintas maneras.

La edil capitalina agregó que el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo está trabajando por el bienestar de las madres y para seguir fortaleciendo valores de respeto a las personas mayores.

Destacó que como gobierno municipal prepararon el homenaje a la madre, especialmente a la de la tercera edad como un reconocimiento del Frente Sandinista que ha demostrado tener un gobierno sensible que ha luchado por que el nicaragüense tenga una vida mejor, con fe y esperanza, resolviendo poco a poco los problemas del pueblo nicaragüense.

FSLN devolvió derechos olvidados

La alcaldesa señaló que el Frente Sandinista rescató para el pueblo una serie de derechos que habían sido olvidados y que hoy se están viviendo, entre ellos la dotación de techos dignos, casas dignas, calles para el pueblo, cocinas, entre otras cosas, entregadas por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Catalina Mayorga, una de las ancianas que recibió su paquete solidario dijo que se siente alegre, feliz “por este privilegio que nos da el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como la alcaldesa Daysi Torres” en tanto que añadió que le pide a Dios que les ayude y les de sabiduría, entendimiento y vida en abundancia para que pueden seguir ayudando al pueblo.

Entre tanto Agustina Centeno manifestó que se siente alegre porque el paquete solidario le llega bien al hogar “porque somos de escasos recurso y con eso nos están ayudando, espero que siga adelante el gobierno del Presidente Daniel Ortega y el gobierno de la municipalidad, porque ahora si se preocupan por ver el estado de los ancianos, por los pobres”.

Por su lado Ramona Niño López agradeció esa entrega del paquete solidario por parte de la administración de la Alcaldía de Managua, añadiendo que eso le facilita la vida, al tiempo que solicitó al gobierno del Comandante Daniel Ortega que le ayuden a mejorar su casa.