En un pequeño acto realizado con las familias que a partir de hoy vivirán bajo un techo digno y seguro, la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda expresó que esta es la tercera entrega del Plan Techo que se realiza en ese distrito.

Rueda comentó que es un honor acompañar a la comunidad en la ruta de restitución de derechos, la cual es promovida por el Gobierno Sandinista que encabeza el Comandante Daniel Ortega y que pretende la mejoría en las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Detalló que en lo que va del año, en la capital se han entregado 3 mil 200 planes techos a igual número de familias. Además dijo que a nivel de la capital esta es la decimosexta entrega que se realiza.

Una vez que el Plan se haya entregado en todos los distritos de Managua, Rueda explicó que iniciará una nueva entrega a las familias que todavía no gozan de ese beneficio.

Asimismo dijo que las 10 láminas de zinc y las dos libras de clavos que se entregan a cada familia, les ayuda mucho a mejorar el techo de sus casas.

“Hay personas que viven en condiciones muy precarias y nosotros apuntamos a ir priorizando a esa gente que vive en estado más vulnerable”, aseguró Rueda tras precisar que la meta de este año es entregar 750 mil láminas de zinc.

Finalmente la vicealcaldesa hizo un llamado a todas las familias para que no se desesperen.

“Las necesidades son miles, estamos consientes de eso, que en la lucha contra  la pobreza el esfuerzo se hace a diario, acompañando  a nuestro gobierno y vamos a continuar a través de los proyectos y programas que tiene este gobierno”, dijo Rueda.

Por su parte los pobladores del sector comentaron que el Plan Techo es importante para las familias nicaragüenses, porque garantiza  protección durante el invierno.

Cándida Sevilla, jefa de familia que esperaba su turno para recibir el Plan Techo, relató que el techo de su sala está dañado, por lo tanto instalará el zinc en esa zona para que la familia tenga un espacio de interacción agradable y seguro.

Nelly Mondragón, una madre soltera que recibió el Plan Techo, comentó que todavía hay muchas familias que necesitan el Plan Techo en sus hogares.

“Yo soy una madre soltera, estaba necesitando  ese beneficio, le doy gracias a Dios primeramente y después a nuestro Presidente que nos ha tomado en cuenta”, expresó Nelly y agregó que a su comunidad han llegado otros programas como calles para el pueblo y usura cero, con los cuales las mujeres han salido adelante.

“Queremos darle infinitas  gracias al Presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo, sin este gobierno  no hubiéramos tenido ningún beneficio”, afirmó.