El canciller nicaragüense, Samuel Santos López, solicitó el lunes la inversión de la República Islámica de Irán en el sector de la energía de este país e invitó a una delegación persa para visitar Managua, capital nicaragüense.

“Nicaragua es un país seguro y estable, de tal modo que el nivel de inversión directa extranjera en este país ha aumentado un 400 por ciento, desde 2007 hasta la fecha”, declaró López durante una reunión con el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian, celebrada en Teherán, capital persa.

Conforme a las conversaciones realizadas con el ministro iraní de Energía, está previsto que un grupo persa viaje a Nicaragua, con la coordinación del canciller de este país, añadió.

Nicaragua, según López, tiene una ley que apoya la inversión extranjera y ha atraído la atención y la confianza de las partes extranjeras.

Chitchian, por su parte, afirmó que la parte nicaragüense se mostró interesada en la inversión de las empresas iraníes en este país y se ha planteado el viaje de un equipo persa a Nicaragua a fin de acordar con las empresas y el Ministerio de Energía de este país.

La parte iraní, concluyó el ministro persa de Energía, estudiará la ley nicaragüense de apoyo a la inversión extranjera para conocer los diferentes tipos de la inversión conforme a la ley de este país.